Bmw

Carolina Marín y Pablo Abián lideran la selección española en el Campeonato de Europa por Equipos en Kazán

En categoría femenina España defiende, con opciones de mejorar, el bronce obtenido en el mismo escenario en la edición anterior.

Componentes de la selección española de bádminton que tomarán parte en el Campeonato de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos. / Foto: www.badminton.es.
Componentes de la selección española de bádminton que tomarán parte en el Campeonato de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos. / Foto: www.badminton.es.

S. D. Huelva es una de las protagonistas en el Campeonato de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos de bádminton que, desde este martes y hasta el domingo, de celebra en la ciudad rusa de Kazán.

No en vano una jugadora de Huelva, Carolina Marín, lidera el equipo femenino que tratará de defender el bronce logrado en la edición anterior; y un jugador que milita en el Recre IES La Orden, Pablo Abián, es e referente en el masculino, que buscará superar la primera ronda. Además, el seleccionador también es onubense, Carlos Longo.

Temperaturas de -20º han recibido en Kazán a la expedición española, que acude a esta cita con esos objetivos diferentes, pero ambiciosos ambos. Así, en la competición femenina, España aspira a repetir la medalla alcanzada en la pasada edición. Con un equipo encabezado por Carolina Marín y bien secundado por Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández, las variabilidad del conjunto se han visto debilitado por la baja de última hora de Clara Azurmendi por molestias en el menisco externo que, tras pruebas realizadas por el Centro de Medicina del Consejo Superior Deporte, han desaconsejado su participación.




España parte como 2ª cabeza de serie sólo por detrás de la todopoderosa Dinamarca. Encuadrada en el grupo B, el combinado español tendrá una fase de grupos que no debe entrañar problemas ante Hungría, Portugal y Eslovaquia. Con el objetivo único de vencer en todos los encuentros, posteriormente se afrontarían los cuartos de final que suponen la barrera previa a las medallas. La fortaleza de España en el individual es la principal baza a jugar con Marín, Corrales y Peñalver como referentes en el orden de poder que depare los enfrentamientos ante el resto de selecciones.

Por su parte, la selección masculina se presenta en Kazán con un equipo asentado donde Pablo Abián aparece como capitán respaldado por Luis Enrique Peñalver, Manuel Vázquez, Álvaro Vázquez, Alberto Zapico y Javier Suárez. Con los individuales bien definidos en torno a Abián, Peñalver y las opciones que darán los hermanos Vázquez, en los dobles habrá que respaldarse en unos especialistas como Zapico-Suárez y buscar la mejor alternativa entre los individuales.




Sin partir como cabeza de serie, España tiene mucho que decir dentro del grupo 6. Con Rusia como máximo rival por su condición de cabeza de serie y anfritrión, los españoles deberán jugar al máximo nivel si quieren tener posibilidades en su enfrentamiento directo. Además, antes y después de este crucial España-Rusia, el combinado nacional se enfrentará a Bélgica y Bulgaria, respectivamente, en encuentros que con España como favorita será clave sumar el mejor resultado posible pues existen opciones de clasificación alternativa más allá de los líderes de grupo para el segundo mejor clasificado entre todos ellos.

El seleccionador Carlos Longo se muestra ilusionado con cómo llegan ambos conjuntos a esta cita continental, teniendo muy claro de dónde parte cada una de ellas. “No podemos ocultar que las máximas aspiraciones están en la selección femenina”, comentó un Longo que va más allá “aunque el objetivo es conseguir medalla, somos conscientes de que las opciones existentes pasan por incluso mejorar el bronce alcanzado en la edición anterior”.

Respecto a la selección masculina “aspiran a luchar al máximo el pase a cuartos de final, teniendo como reto la victoria ante los anfitriones, Rusia, que parten como cabeza de serie y con la moral alta al jugar en su casa”. Aún así, no se olvida del resto de rivales en grupos por donde pasan opciones alternativas de clasificación, “obtener los mejores resultados posibles ante Bélgica y Bulgaria deben ser también el foco de nuestro atención para  jugar otras opciones de pase a cuartos de final”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.