El Recre apela a su orgullo para superar la presión por la necesidad de ganar y a una Balona en alza

0
42
Al Recre no le queda otra opción que ganar en La Línea para alejarse del descenso.
Al Recre no le queda otra opción que ganar en La Línea para alejarse del descenso.

 

Al Recre no le queda otra opción que ganar en La Línea para alejarse del descenso.
Al Recre no le queda otra opción que ganar en La Línea para alejarse del descenso.

P. G. Remar, y mucho. Es a lo que se ha autocondenado el Recreativo de Huelva, de aquí hasta el final de la competición en el grupo IV de la Segunda B. Y empezando ya mismo con el partido de este domingo (Municipal de La Línea, 12:00) ante la histórica Real Balompédica Linense, la popular Balona, que llega al envite a la inversa que el Decano, en racha.

Dos derrotas dolorosas en las últimas jornadas marcan el partido de este domingo, en el que el Decano tendrá que hacer frente al mismo tiempo, a la presión generada por tener que ganar sí o sí, y también a un rival crecido y que tiene en mente, y a tiro, la promoción de ascenso.



Colocado en una inesperada 14ª posición en la tabla, con 29 puntos, dos por encima de la promoción de permanencia, y tres del descenso, el Recre no puede complicarse más la vida. Y bien que se está empeñando en hacerlo. En una semana en la que es posible que haya salido al sol para la entidad, con la decisión del Ayuntamiento de hacer el pago inicial a Hacienda y levantar la losa del embargo que asfixia al club, el equipo está en la obligación de dar el do de pecho y ganar. Ganar.

Ángel López, ya cuestionado técnico del Recreativo, va a tener que introducir cambios en su once con respecto al aciago partido con el Lorca Deportiva. Nacho Monsalve y José Carlos Lazo, titulares ese día, no pueden estar en este encuentro por sanción. Tampoco estará Antonio Núñez, por lesión, aunque esta baja viene desde más atrás.



Mario Marín, o incluso el canterano Iván Robles -que para eso va citado con el primer equipo pese a lo necesario que se antoja en el filial-, son las opciones que maneja el técnico para suplir la vacante de Monsalve en el lateral zurdo.

Más alternativas cuenta para reemplazar a Lazo, puesto al que pueden optar dos de las incorporaciones del Decano en el marcado de invierno, Toni Segura e Iván Agudo, o incluso Víctor Barroso, con lo que también se justificaría la presencia del canterano en el primer equipo.



Con todo, pueden no ser esos los únicos cambios. No está claro que Ángel López coloque dos delanteros en este choque, por lo que Gorka Santamaría sería el sacrificado, abriéndose un abanico de posibilidades, según el deseo del entrenador de jugar más arropado -Jonathan Vila, con Rafa de Vicente más arriba-, o con más riesgos en ataque -Iván Agudo en un lado.

Aparte de la necesidad de ganar que tiene, el Recre deberá pelear también con un rival, la Balona, que ocupa la octava posición en el grupo, con 35 puntos, ahora mismo a tres de la promoción de ascenso.

Además, llega a este envite con la moral a tope después de sumar tres jornadas sin perder, con dos victorias -una de ellas a domicilio ante el Extremadura-, y un empate.

Julio Cobos, entrenador el cuadro linense, tiene para este envite a todo su plantel disponible, entre ellos Ismael Chico, ausente por sanción en la última jornada, y a Maurí, que ha regresado a la disciplina de la Balona.

BALONA: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Özcan, Madrigal; Juampe, Sana, Ismael Chico o Elías Pérez, Gato; Stoichkov, Wilson Cuero.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín o Iván Robles; Jonathan Vila o Gorka Santamaría, Traoré; David Segura, Rafa de Vicente, Toni Segura o Iván Agudo; Boris.

Árbitro: Juan Peña Varela (colegio de Sevilla).

Campo: Municipal de La Línea (12:00).