Un gol de Güiza de penalti y otro de Adrián Gallardo en el segundo tiempo derrotan al Atlético Onubense en Sanlúcar de Barrameda (2-0)

P. Gamero. No pudo ser. En el segundo tiempo el Atlético Onubense vio como todo su buen trabajo del primero se vino abajo, y primero Güiza de penalti, y luego Adrián Gallardo, labraron el triunfo del Atlético Sanluqueño (2-0) ante el cuadro de Huelva que, a tenor de los resultados que se den este domingo en la jornada, podría volver a puestos de descenso.

Un par de ocasiones claras para cada uno dio como argumento ofensivo en su primer tiempo el duelo entre los Atléticos, en el que el equipo de Huelva, pese a las bajas que acumuló especialmente en la zona defensiva -Ale Soler, Andrés ‘Pera’ e Iván Robles-, salió indemne de ese periodo inicial en El Palmar.

Las ausencias en la zaga limitaron el campo de acción de Jesús Vázquez, técnico del cuadro de Huelva, que situó una defensa con tres centrales, arropando el medio campo con cuatro jugadores, que dificultaron siempre las acciones de ataque de un Atlético Sanluqueño que apenas se prodigó en el área de Vichi.

La primera, de las escasas ocasiones de peligro que se vieron en ese primer tiempo, llevó la firma de Misffut quien, con un lanzamiento desde fuera del área estuvo cerca de sorprender a Diego, que metió los puños in extremis (6′).


Puerto de Huelva

De todos modos la oportunidad más clara del cuadro de casa en el primer periodo se vivió a continuación, cuando tras un error de la zaga onubense, Del Moral se quedó solo ante Vichi, que pudo tocar la pelota tras el disparo del delantero, pegando al final en la parte superior del travesaño.

No hubo más noticias en las áreas hasta los 27 minutos, cuando Vichi de nuevo tuvo que intervenir tras un lanzamiento de Marcelo; que fue replicado con un remate de cabeza de Manu Torres, que se fue a un lado del portal local.

De ahí al final, de nuevo dos aproximaciones con intención, una por cada equipo. La del Sanluqueño, con un remate de Luisito de cabeza en el segundo palo, que salió fuera; y la del Atlético Onubense, por mediación de Dieguito quien, en posición clara, mandó la pelota al cuerpo del meta local.

La historia del segundo fue diferente. Al cuadro de casa le bastó con meter una marcha más, apretar la salida de la pelota del cuadro de Huelva, para comenzar a merodear el portal de Vichi, cada vez más exigido.

En una de esas llegadas el árbitro entendió como falta un derribo a José, decretando el punto de penalti. Güiza fue el encargado de lanzarlo y de transformarlo estableciendo el 1-0 en el marcador (54′), y marcando el principio del fin al partido para los onubenses.

El caso es que el Atlético Sanluqueño no se conformó con ese gol y siguió apretando, ante un equipo de Huelva que ya tenía bastante con impedir que su portal fuera batido en más ocasiones.

Un cabezazo alto por poco de Dani fue el preámbulo del segundo gol local, que ya sentenció por completo un partido que, con el tanto de Güiza ya estaba decidido de todos modos. Fue el jerezano el que botó una falta y Adrián Gallardo remató de cabeza dentro del área para anotar el 2-0, marcador que a la postre sería definitivo.

Jesús Vázquez movió el banquillo y dio entrada a Kun y a Vargas, en busca de mayor profundidad -al final también entró Adri, pero en el minuto 90-, pero no consiguió lo que pretendía.

El partido se siguió jugando como quiso el Atlético Sanluqueño que, incluso, por mediación de Antonio Jesús y de Adrián Gallardo pudieron ampliar la renta. Pero el marcador no se movió y el choque finalizó con ese 2-0.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Diego; Alberto Fernández, Marcelo, Dani, José, Del Moral (Javi Valenzuela, desc.) (Antonio Jesús, 69′), Óscar Oliva, Reina, Luisito, Güiza (De la Cuesta, 79′), Adrián Gallardo.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Rafa, Juanma, Gustavo; Misffut; Miguel Fernández (Kun, 69′), Díaz (Adri, 90′), Iván Martín, Nené (Vargas, 69′); Dieguito, Manu Torres.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Reina, Alberto Fernández, por el Atlético Sanluqueño; y a Manu Torres, Gustavo, por el Atlético Onubense.

Goles: 1-0 (54′) Güiza, de penalti. 2-0 (64′) Adrián Gallardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio de El Palmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva