Puebla de Guzmán se viste de color por Carnavales

La fiesta, que arrancará este sábado con el tradicional pasacalles, continuará en la Carpa del Paseo donde, avanzada la noche, se entregarán los esperados premios del Concurso de Disfraces. Y el miércoles, el 'Entierro de la Bellota'.

Cartel del Carnaval de Puebla de Guzmán.
Cartel del Carnaval de Puebla de Guzmán.

HBN. El festival de agrupaciones celebrado en la noche de este viernes marcaba el pistoletazo de salida del Carnaval de Puebla de Guzmán 2018. Unos festejos que cuentan con una gran aceptación por parte de los vecinos del municipio andevaleño, y que este sábado 10 de febrero, vivirá uno de sus días grandes. A las 17.30 horas dará comienzo el tradicional pasacalles, que partirá del Paseo de la Cebadilla. Celebrado este, la fiesta, lejos de cesar, la fiesta continuará en la Carpa, que contará con una excelente animación, y en la que se procederá a la entrega de premio del Concurso de Disfraces.

Tras el pasacalles, la animación continuará en la Carpa del Paseo.
Tras el pasacalles, la animación continuará en la Carpa del Paseo.

En relación a estas distinciones, se establecen de la siguiente manera:
Adultos Grupos: 1º Premio 250 euros, 2º Premio 150 euros y 3º Premio 100 euros.
Adulto individual o pareja: 50 euros
Infantil Grupos: 1º Premio 150 euros, 2º Grupo 100 euros

Según anuncian desde el Consistorio, la valoración del jurado se hará atendiendo a los siguientes criterios: originalidad (máximo 20 puntos), puesta en escena (máximo 20 puntos), y realización del disfraz (máximo 60 puntos). La entrega de premios será a las 02.00 horas de la madrugada en la Carpa. Es obligatorio que, al menos un componente del grupo, esté presente en la entrega de premios. En el caso de no cumplir este requisito, el premio se le concederá al grupo siguiente del orden establecido en el fallo del jurado.




Tras este fin de semana, el Carnaval de Puebla de Guzmán prevé el próximo miércoles 14 de febrero la celebración del Entierro de la Bellota, a las 20.00 horas, acompañado de un concurso de disfraces de viudas. Seguidamente, el sábado 17 de febrero tendrá lugar la excursión al Carnaval de Cádiz.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.