Bmw

Los duelos La Palma-Pozoblanco, Olímpica-At. Algabeño y Viso-Cartaya cierran este domingo la presencia onubense en la División de Honor Andaluza

La 22ª jornada en la categoría tuvo el sábado el anticipo del empate del Isla Cristina con el San Roque (2-2).

La Palma recibe este domingo en su feudo al Pozoblanco. / Foto: David Limón.
La Palma recibe este domingo en su feudo al Pozoblanco. / Foto: David Limón.

S. D. El empate del Isla Cristina con el San Roque (2-2) dio el pistoletazo de salida a la 22ª jornada en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza en cuanto al protagonismo onubense se refiere, y que este domingo tendrá su continuidad con los partidos La Palma-Pozoblanco (12:00), Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño (12:00) y Viso-Cartaya (17.00).

El Isla Cristina vio como en el tiempo añadido se le iban dos puntos que tenía en sus manos, y que le hubieran permitido seguro acercarse bastante a la tercera plaza del grupo. Pero un gol de Carlos Trujillo, en el minuto 95, estableció un definitivo 2-2 que dejó con las miel en los labios al cuadro isleño.

Y bien que tuvo que trabajar el cuadro de Francis Acosta en este encuentro ante un rocoso San Roque, que le porfió y le jugó de tu a tu en el primer tiempo. Es más, Luisma, a siete minutos del intervalo, adelantó al equipo del Campo de Gibraltar, si bien el Isla pudo reaccionar antes del descanso con un gol de Sebas, que dejó un empate a uno en el momento de retirarse ambos equipos a los vestuarios.




En la segunda parte, de nuevo el partido fue equilibrado, eso sí, con los dos equipos con opciones de marcar, siendo esta vez el Isla Cristina el que primero acertó, gracias a un tanto de Iván Hujo, a tres minutos del final, que debió darle la victoria. Pero el arreón final a la desesperada del San Roque le dio el beneficio del empate con mencionado tanto de Carlos Trujillo, ya en el minuto 95.

El Isla Cristina saltó al campo con unas camisetas que mostraban un claro mensaje en contra del racismo. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina saltó al campo con unas camisetas que mostraban un claro mensaje en contra del racismo. / Foto: @islacristinafc.

Con este empate el Isla Cristina mantendrá, como mínimo, la sexta plaza del grupo con 36 puntos, los mismos que ahora tiene el Atlético Antoniano que juega en Montilla.




Para el domingo quedan los partidos de los otros equipos de Huelva en el grupo. A las 12:00 horas está fijado el partido La Palma-Pozoblanco. Los condales vieron cortada su progresión en el campo del colista, en la jornada anterior, a la que llegaron después de ocho partidos sin perder. Con todo esa derrota para nada puede empañar la buena temporada que está realizando el equipo de Aurelio Santos, que en la actualidad ocupa la 8ª plaza en el grupo, con 30 puntos, a 9 del descenso -su objetivo prioritario era salvarse y cuanto antes-, y, ojo, a 8 del tercer puesto que podría darle el ascenso.

Para este partido, el técnico palmerino va a recuperar a Chía que, por sanción, no pudo jugar ante el Ciudad Jardín en la jornada precedente, pero por contra, y por el mismo motivo, sanción, va a perder a David Alcalde y a Manu Cruzado.

Enfrente de La Palma estará el Pozoblanco, a priori un candidato a pelear por el ascenso. Aún así llegará al feudo condal con el acumulado de dos derrotas consecutivas, que le han ‘bajado’ a la cuarta posición del grupo, con 37 puntos, a uno del tercero, y a seis del segundo.

La Olímpica, con José Santizo en el banquillo, necesita el triunfo ante el Atlético Algabeño.
La Olímpica, con José Santizo en el banquillo, necesita el triunfo ante el Atlético Algabeño.

También a las 12:00 se debe jugar el encuentro Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño, ya sin Chemi López en el banquillo andevaleño, y con José Santizo al frente del mismo. Los malos resultados y una mala relación con parte del plantel han llevado al técnico valverdeño a dimitir de su cargo, siendo relevado por el mencionado Santizo.

Lo que es evidente es que la marcha del equipo no es nada positiva, y ya urge una victoria a la Olímpica. Cuatro derrotas consecutivas le han llevado a la 14ª plaza, con 22 puntos, aún fuera del descenso, pero sólo a uno de esas posiciones, en las que podría caer en él si no gana este encuentro.

Dado el mal momento del equipo, la directiva de nuevo ha hecho un llamamiento a su afición para que, entre todos, poder enderezar el rumbo. No estará en este choque Pablo Oliveira, sancionado, aunque vuelven Samu y Braulio, que se perdieron por la misma razón el último partido.

Se medirá a un Atlético Algabeño que ocupa el 9º puesto del grupo, con 29 puntos, ocupando una zona tranquila, y que acudirá a Valverde a aprovechar los nervios locales.

El Cartaya confía en puntuar en el feudo del Viso. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya confía en puntuar en el feudo del Viso. / Foto: Antonio Alcalde.

Y ya por la tarde, a las 17:00, está previsto el partido Viso-Cartaya. El cuadro rojinegro afronta este compromiso ocupando el 12º puesto en la tabla, con 23 puntos, dos por encima del descenso. Acude a esta cita con idea de puntuar para tomar algo de oxígeno con respecto a la zona de peligro, y con unos antecedentes sólo discretos ya que el equipo de Noé Carrillo sólo ha podido ganar un partido en las últimas cuatro jornadas, eso sí, fue ante el poderoso Coria y a domicilio, en una clara demostración que está capacitado para empresas importantes.

En este encuentro, al que faltarán por sanción Víctor Bocanegra y Álvaro Pereira, podrá estar el nuevo jugador cartayero Jerónimo Herrera. Se trata de un delantero criado en la cantera del Coria, y que procede de La Nucía, de la Tercera División valenciana.

Enfrente estará el Viso, que es 10º, con 27 puntos, disfrutando de una zona cómoda en la clasificación y viendo pasar las jornadas sin pretensiones mayores.

Los horarios de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 11 de febrero de 2018:
12:00 Coria-Rota.
12:00 La Palma-Pozoblanco.
12:00 Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño.
12:30 Conil-Ciudad Jardín.
12:15 Chiclana Industrial-Estrella San Agustín.
17:00 Montilla-Atlético Antoniano.
17:00 Xerez DFC-San José.
17:00 Viso-Cartaya.

Ya jugado:
Isla Cristina-San Roque, 2-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.