El CDB Enrique Benítez amarra su clasificación para la pelea por el ascenso pese a perder en Plasencia (90-85)

El CDB Enrique Benitez ya puede celebrar que peleará por el ascenso pese a perder en Plasencia.
El CDB Enrique Benítez estará en el grupo D.
El CDB Enrique Benitez ya puede celebrar que peleará por el ascenso pese a perder en Plasencia.
El CDB Enrique Benitez ya puede celebrar que peleará por el ascenso pese a perder en Plasencia.

S. D. Derrota de los dos equipos de Huelva en la Liga EBA que tienen diferente valor para ambos. Porque el CDB Enrique Benítez, que cayó en la prórroga en Plasencia (90-85), ya esta matemáticamente clasificado entre los cinco primeros; por contra el CB San Juan, que perdió en San Fernando (68-56), se ve ya condenado a pelear por no descender.

El CDB Enrique Benítez pudo, y debió, ganar un partido que pudiera tener valor de segunda fase, aunque tendrá que esperar. El marcador reflejó al final un 90-85, con prórroga incluida, pero el partido (Jaguarzo Adepla Basket-Huelva en la Liga) estuvo dominado durante 38 minutos por los de Huelva, que acumularon malas decisiones en los últimos compases, y sobre todo en la prórroga, para acabar cediendo.

Y eso que por lo visto en el primer tiempo poco hacía pensar en ese desenlace. Con un CDB Enrique Benítez acertado en la mayoría de las facetas del juego, se impuso por 18-27 al término del primer tiempo, que fue de 38-47 al descanso.

En el tercer cuarto el partido, al menos en el electrónico, estuvo igualado (20-19 para el equipo de casa), llegándose al último acto con una sólida renta de doce puntos (58-66) en favor del cuadro de Huelva. Pero todo se empezó a torcer en ese último cuarto, en el que el AD Plasencia, poco a poco, fue limando esa desventaja, hasta llegar a los últimos instantes muy cerca en el marcador. Un parcial de 21-13 hizo posible el empate a 79 que dio paso a la prórroga.


Puerto de Huelva

Y ahí los detalles jugaron en favor del cuadro extremeño. Aunque fuera el CDB Enrique Benítez el primero en tomar rentas interesantes (5 puntos), pero que al final fueron neutralizadas y superadas por los de casa. Errores propios condenaron al equipo de Javier Rodríguez Walls en los últimos instantes, llegándose al final con el 90-85 que, pese a todo, deja al CDB Enrique Benítez en la pelea por el ascenso.

Y eso es así, ya que el cuadro de Huelva, con 9 victorias y 8 derrotas, no puede ser superado por ningún equipo. Lo único que pudiera ocurrir, según los resultados de la última jornada, es que se produzca un cuádruple empate entre el CDB Enrique Benítez, Córdoba Basket, AD Plasencia y Benahavís, para tres plazas (Udea Algeciras y UB Linense ya están clasificados). Según los resultados que se han dado entre ellos -incluida la obligada derrota del cuadro de Huelva en casa con el Benahavis en la última jornada-, el cuadro costasoleño, Córdoba Basket y CDB Enrique Benítez serían los beneficiados.

El otro equipo de Huelva en el grupo, el CB San Juan, también perdió. Lo hizo 68-56 en la cancha del CB Cimbis (DKV San Fernando-Telwi CB San Juan en la competición), con lo que queda ya condenado a la pelea por no descender, ya que acabará la primera fase fuera de los cinco primeros puestos.

Fue en el primer tiempo cuando el partido se decantó del lado local. Tras un 18-13 en el primer cuarto, el parcial del segundo, 21-11, llevó a los equipos al descanso con una renta importante para el equipo de San Fernando: 39-24.

Reaccionó el CB San Juan en los dos últimos actos, al menos se los apuntó ambos por la mínima, que le sirvieron solamente para cerrar el partido con el reseñado 68-56, que deja al cuadro de Celes Vizcaíno en la pelea por no descender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva