Difíciles partidos a domicilio esperan este sábado al CDB Enrique Benítez y al CB San Juan en la Liga EBA

0
81
CDB Enrique Benítez y CB San Juan esperan solventar favorablemente los compromisos de este sábado.
CDB Enrique Benítez y CB San Juan esperan solventar favorablemente los compromisos de este sábado.
El CDB Enrique Benítez está a un paso de cerrar su clasificación matemática entre los cinco primeros.
El CDB Enrique Benítez está a un paso de cerrar su clasificación matemática entre los cinco primeros.

S. D. Difíciles rivales esperan este sábado, ambos a las 19:00 horas, a los dos equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA y que llega a su 17ª jornada, penúltima de la fase regular. AD Plasencia Básket-CDB Enrique Benítez y CB Cimbis-CB San Juan son los compromisos que deberán afrontar los onubenses.

AD Plasencia Básket-CDB Enrique Benítez (Jaguarzo Adepla Basket-Huelva en la Liga) disputan un partido este sábado a las 19:00 con vitola de segunda fase, ya que los dos tienen serias opciones de acabar entre los cinco primeros.



Más el CDB Enrique Benítez que, ganando, sería una clasificación ya real. Y es que el equipo de Javier Rodríguez Walls, con 9 victorias y 7 derrotas, es tercero en la tabla y aventaja en una victoria a cinco equipos que llegan a estas dos últimas jornadas con opciones de acabar entre los cinco primeros, entre ellos su rival.

Con el Udea Algeciras y el UB Linense ya clasificados, al CDB Enrique Benítez le falta sólo dar el último paso, que quiere dar en Plasencia, para estar dramatismo al último partido de la fase regular en casa ante el Benahavís. Además, un triunfo de los onubenses les podría valer en la segunda fase, si al final su rival extremeño también se clasifica.



El cuadro de Huelva, que se estaba mostrando muy fuerte en casa, pero más vulnerable fuera, al menos pudo ganar a domicilio su último encuentro, hace dos semanas en Sevilla ante el Real Betis.

Su rival, el AD Plasencia, con 7 triunfos y 9 derrotas, necesita ganar para llegar a la última jornada con opciones de acabar entre los cinco primeros. Da la impresión que atraviesa por un buen momento, no en vano ha ganado sus tres últimos partidos.

Una victoria necesaria espera lograr el CB San Juan en San Fernando.
Una victoria necesaria espera lograr el CB San Juan en San Fernando.

También a las 19:00 del sábado se jugará el CB Cimbis-CB San Juan (DKV San Fernando-Telwi CB San Juan en la competición). Ganar, no le queda otra al equipo de Celes Vizcaíno en esa lucha frenética que lleva por cerrar la primera fase entre los cinco primeros. Su triunfo en la pasada jornada ante el Benahavís le ha metido de lleno en la pomada, figurando entre los cinco equipos que llevan 7 victorias y 9 derrotas.

Aunque el CB San Juan ha perdido en sus últimos seis partidos fuera de casa, no le va otra opción que romper esa racha con un triunfo en San Fernando para llegar a la última jornada con posibilidades reales de seguir peleando por el ascenso. Además, una victoria le podría ser muy positiva en el caso que no llegara a acabar entre los cinco primeros, ya que le valdría para la segunda fase en la que pelearía por no descender, y en la que también estaría seguro el DKV San Fernando si pierde este sábado.

Su rival, con 6 victorias y 10 derrotas, está aún más necesitado de ganar, y quiere agotar sus menores opciones de acabar entre los cinco primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here