Ángel López destaca “el compromiso de los jugadores” en una de las semanas más difíciles del Recre

0
63
Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Pablo Sayago.
Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Pablo Sayago.
Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Pablo Sayago.
Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. “He visto muy comprometidos a los jugadores con la situación, y con muchas ganas de cambiar la dinámica”. Claro y conciso Ángel López, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa al partido del domingo (Municipal de La Línea, 12:00) ante la Real Balompédica Linense, la popular Balona.

Y es que el técnico se ampara en ese detalle para confiar plenamente en que los resultados, de una vez y para siempre, cambien a mejor. “El compromiso de los jugadores se les he visto en los ojos, en los entrenamientos que han hecho, están responsabilizados con la situación que se encuentra el equipo después de estas dos últimas derrotas”, indicó el técnico, para abundar: “Estamos concienciados de la camiseta que llevamos y de la importancia de este partido. Vamos a ir, desde que pite el árbitro, a por todas”.



Más aún, López insistió en destacar “el compromiso y la lucha que han demostrado en los entrenamientos”, señalando también que “los jugadores saben que el que no tenga sangre en los ojos no se va a subir al autobús para ir a La Línea”.

Un grave problema podría tener el Recre si no se cambia, y pronto, esta dinámica negativa. Ángel López mostró su confianza en los jugadores comentando que “si una vez logramos brillar, es porque tenemos brillo dentro. Y este equipo logró brillar y con mucha fuerza. Que nada ni nadie nos tape ese brillo, porque ese brillo va a volver a salir en La Línea”.



El técnico también fue claro al decir que “no nos entierren vivos”, volviendo a incidir en que se queda muy tranquilo viendo “entrenar a los jugadores, y viendo su compromiso”.

Acerca del rival al que se va a enfrentar, la Balona, el técnico del Recre destacó que “será un equipo complicado”, destacando que “cuenta con jugadores muy importantes en el aspecto ofensivo, como Stoichkov, Wilson Cuero, Gato, Juampe… Estamos hablando de jugadores que están haciendo las cosas muy bien, que están a tres puntos de la promoción de ascenso y que han llegado a estar líderes”. Asimismo valoró que “es un equipo que sabe explotar las armas que tiene en su casa”, alertando que “no es fácil adaptarse a ese campo, por el viento, por la superficie, allí no es fácil concentrarse”.



Reiteró que el cuadro linense “está haciendo una temporada encomiable”, pero recordó que “también pasó por malos momentos, también tuvo que cambiar su dinámica en la que se dudó de todo… mira ahora donde está”. “No conozco ni un solo equipo que no haya pasado por dinámicas complicadas”, apostilló.

Dadas las circunstancias especiales de esta semana, y más después de dos derrotas y de la forma como se produjeron, se le preguntó si se ha trabajado con especial énfasis el aspecto psicológico. Ángel López fue claro: “Para mí en el fútbol la parte más importante es la táctica. A partir de ahí está la técnica, la preparación física y el estado psicológico. Por supuesto todo es importante a la hora de elaborar un plan de acción en una semana y que el factor anímico lo trabajamos mucho y estamos muy pendientes de ello, pero para mí siempre intento encontrar las soluciones a los problemas en respuestas tácticas”, dijo.

Por último se le habló sobre David Segura, si estaba en condiciones de jugar y del último jugador en llegar, Natalio. López remarcó que “David Segura está disponible; y de Natalio estamos a la espera de documentación. Físicamente lleva tiempo sin competir, pero ha entrenado como uno más, no se ha tenido que retirar de ninguna parte del entrenamiento, no esté en su mejor momento, pero va a estar disponible para que pueda jugar unos minutos, o lo que tenga que jugar”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here