Mini

Huelva celebra las ‘V Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Onubense’

La iniciativa, que tiene como protagonistas a los alumnos de centros escolares de la capital y de la provincia, persigue da a conocer el patrimonio cultural religioso de la ciudad. Tendrá lugar este miércoles, 7 de febrero. 

Santuario de La Cinta.
Santuario de La Cinta.

Redacción. Han pasado ya cinco años desde que la Delegación Diocesana de Educación pusiera en marcha este proyecto cultural en el que numerosos alumnos de un gran número de institutos y que cursan la materia de Religión, actúan como guías y organizadores de las “Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Onubense” para dar una visión general del patrimonio cultural religioso de nuestra capital a alumnos de centros de Huelva y su provincia, así como a otras personas interesadas. Estos chicos analizarán ejemplos patrimoniales contextualizándolos en el espacio y en el tiempo para fomentar una actitud de respeto hacia nuestro patrimonio, así como para que valoren la importancia de su conservación.

Este año participarán como guías jóvenes de primero de Bachillerato de los IES Diego de Guzmán y Quesada, La Orden, Pintor Pedro Gómez, Colegio del Sagrado Corazón y alumnos del aula específica del IES Alto Conquero pues es esencial la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales de la capital y del IES El Sur y La Arboleda de Lepe. También alumnos de los IES Clara Campoamor y La Arboleda participan como cicerones en la organización de dicho evento, que tendrá lugar el día miércoles 7 de febrero, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Durante toda la jornada se podrán visitar las iglesias y universidad:

– Santuario de la Cinta.
– Catedral de la Merced.
– Universidad de la Merced.
– Iglesia de San Pedro.
– Ermita de la Soledad.
– Iglesia de la Concepción.
– Convento de Santa María de Gracia.
– Iglesia Nuestra Señora del Mar.




Esta actividad no podría llevarse a cabo sin la colaboración de párrocos y madre superiora del convento Santa María de Gracia, Hermandades, la Universidad de Huelva en su campus de La Merced, el Puerto de Huelva y el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, además de los profesores colaboradores y participantes que se han sumado para impulsar tan apasionante proyecto.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.