Bmw

El Ayuntamiento de la localidad y el Cartaya estrechan su colaboración para reforzar la Escuela de Fútbol Base

La entidad y la institución renuevan un año más el convenio con el que se asegura, además, la continuidad del club.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el Cartaya.
Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el Cartaya.

S. D. El Ayuntamiento de Cartaya y el Club Deportivo Cartaya Fútbol Base han renovado el acuerdo que anualmente vienen suscribiendo en los últimos años para reforzar y mejorar la colaboración en la gestión del club y en la gestión de la Escuela Deportiva de Fútbol de Cartaya en este año 2018, que cuenta con más de 400 alumnos.

Así lo han destacado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, y el presidente del club, Manuel Benítez, en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, en la que el primer edil ha calificado como “una apuesta de ambas partes por garantizar la continuidad de la que sigue siendo la escuela deportiva más numerosa en la localidad, y por reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía, en uno de los deportes más demandados y practicados en el municipio”.

El acuerdo alcanzado consolida una colaboración que se mantiene una temporada más, y que se materializa con un convenio para ajustarse más si cabe a las demandas y necesidades por un lado del club y su participación en la División de Honor del Fútbol español, y por otro de la Escuela de Fútbol Base que gestiona, según resaltó el primer edil.




En este sentido, el Ayuntamiento se compromete por partida doble a apoyar a la entidad y a la escuela, cede el uso de las instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo municipal para la práctica de este deporte, y presta apoyo al club de cara a la nueva temporada, garantizando además la formación que se presta desde esta escuela a los menores.

Este es para Polo el aspecto fundamental, “porque sobre todo desde esta y desde el resto de escuelas municipales lo que se pretende es enseñar a los niños y niñas, y a los jóvenes, los valores inherentes al deporte, tan importantes a estas edades”.




Por su parte, el presidente de la entidad deportiva agradeció “el apoyo municipal en todo lo relacionado con el club, pero especialmente en el caso del fútbol base, puesto que nuestro gran objetivo es promover la práctica de este deporte desde edades muy tempranas y fortalecer la cantera, la gran apuesta de la actual junta directiva desde el principio”.

Al acto también asistieron el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, María Isabel Pérez Ramblado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.