El futuro del Recre pasa ya por evitar el descenso tras caer en casa con el colista Lorca Deportiva (1-2)

0
15

P. G. Punto final. Por juego, resultados y sensaciones. El Recre ha dicho adiós este domingo -puede que lo dijera mucho antes- a sus de por sí escasas opciones de pelear por el ascenso, y ahora se tiene que centrar, única y exclusivamente, en no seguir su caida en picado y eludir el descenso. Todo esto después de perder (1-2) con el Lorca Deportiva, colista del grupo IV de Segunda B, que en los últimos minutos sobre todo, acumuló méritos, y balones en los palos, para hacerse acreedor a esta victoria.

Ángel López, de momento entrenador del Recreativo -se empezaron a escuchar cánticos “¡Ángel, vete ya!”- introdujo dos cambios de salida en el equipo. El esperado de Sergio González por el sancionado Julio Rodríguez, y el de Rafa de Vicente por Jonathan Vila, con lo que el Decano siguió con dos delanteros.

Y lo cierto es que la historia comenzó bien para el Recre que, a los tres minutos, cobró ventaja en el marcador gracias a un gran gol de José Carlos Lazo, al rematar desde fuera del área, haciendo inútil cualquier intento de Simón por evitarlo. No se sabe el motivo, pero un gol que debió darle aplomo y seguridad al Recre obró en sentido inverso. Todas las buenas intenciones albiazules, plasmadas en el marcador además, se fueron viniendo abajo. Porque el Recre se empezó a empequeñecer ante un colista que, casi a renglón seguido de ese gol, estuvo ya cerca del empate, pero Sergio Rodríguez no acertó ante Marc Martínez.

También Adrián Argachá tuvo en sus botas el 1-1, pero su remate se al palo ante los evidente signos de zozobra de la parroquia local, que veía lo peor. Malos presagios que bien pudieron quedar en susto si, a la media hora, Boris acierta en el mano a mano con Simón. Puede que un 2-0 sí hubiera sido definitivo.

Pero no fue así y el Lorca Deportiva siguió a lo suyo, dominando, llegando y metiendo el miedo en el cuerpo a los de casa que, lenta, inexorablemente, se vieron superados. Así llegó el tanto del empate. Un error de la zaga local propició un centro del Sergio Rodríguez que Chirri, de cabeza, se encargó de mandar a la red.




Reaccionó un poco el Recre, apretó más arriba, aunque todo fue un dominio consentido por el equipo visitante, muy cómodo sobre el terreno de juego.

La ganas del Recre sí pudieron darle beneficios en el inicio de la segunda parte. Aunque comenzó con un lanzamiento de Luismi que casi sorprende a Marc Martínez, las ocasiones fueron del equipo de casa. Boris tuvo el segundo en sus botas, tras un buen servicio de Gorka Santamaría, pero disparó fuera; Davis Segura, de cabeza, tras un centro de José Carlos Lazo, estuvo cerca de marcar; y de nuevo Boris, con un buen lanzamiento, acarició el 2-1. Buenos presagios. Fuego de artificio.

Ángel López decidió arriesgar. Dio entrada al mismo tiempo a las dos incorporaciones en el mercado invernal, Toni Segura e Iván Agudo. Nacho Monsalve y Gorka Santamaría fueron los sacrificados, como David Segura, para el que quedó toda la banda izquierda, lo que acabó pagando al final con una lesión.

Lo cierto es que esos cambios no dieron el fruto apetecido. Todo lo contrario que en el Lorca Deportiva, en el que la entrada de Pedro Montero y Saura, dieron más control del juego y mucho, mucho, mucho peligro.

Del Recre en ataque quedó una acción de José Carlos Lazo que cortó Bonaque, y un lanzamiento lejano, pero intencionado, de Rafa de Vicente que repelió Simón. El mayor peligro fue del Lorca Deportiva que, aprovechando los espacios, llegó con frecuencia y claridad a los dominios de Marc Martínez.

Así, a falta de un cuarto de hora de nuevo la madera se interpuso entre el gol y el Lorca, en una buena jugada de Luismi que remató Carrasco al palo; y en el 81, de nuevo la madera impidió el 1-2 en un lanzamiento intencionado de Pedro Montero.

La sensación era clara: el gol, de llegar, sería del Lorca Deportiva. Y así fue. Error de Iván Agudo en el saque de una falta, ya que lo hizo demasiado rápido, permitiendo que la defensa del cuadro murciano cortara la jugada y montara una contra de Pedro Montero contra Marc Martínez. Ganó el mano a mano el meta recreativista, que tapó el remate del delantero, pero no pudo evitar que, de segundas, Luismi, que recogió el rechace -David Segura era quien debía estar a su lado, pero en la carrera para evitar la contra se lesionó-, y tras deshacerse del meta local mandó la pelota a la red, a pesar que su remate no era muy claro y había dos jugadores del Recre entre él y la portería. Pero cuando las cosas no salen, no salen.

Fue en ese momento cuando arreció, con brevedad sí, pero con claridad también, esos gritos de “¡Ángel vete ya”!, los pitos, recrudecidos al final, con los que el aficionados albiazul mostró su hartazgo a un equipo que, ya sí que sí, tiene que ponerse las pilas pero para evitar el descenso.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve (Toni Segura, 62′); José Carlos Lazo, Traoré, Rafa de Vicente, David Segura (Víctor Barroso, 87′); Gorka Santamaría (Iván Agudo, 62′), Boris.

LORCA DEPORTIVA: Simón; Luismi, Lulu, Bonaque, Adrián Argacha; David Álvarez, Chirri (Pedro Montero, 72′), Britos, Carrasco (Arcas, 82′), Miguelito (Saura, 64′); Sergio Rodríguez.

Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Nacho Monsalve (16′), Rafa de Vicente (42′) y José Carlos Lazo (66′), por el Recreativo; y a Britos (41′), por el Lorca Deportiva.

Goles: 1-0 (3′) José Carlos Lazo, de un gran disparo desde lejos que sorprende a Simón. 1-1 (33′) Chirri, de cabeza, tras un centro de Sergio Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here