Bmw

El Fundación Cajasol Sporting paga su poco acierto ante el gol con una derrota inmerecida ante el Espanyol (1-0)

Las onubenses ven frenada su ascensión en la tabla tras perder un partido en el que, por ocasiones, se hicieron acreedoras a cuanto menos el empate.

Francisca Lara intenta cortar un avance del cuadro catalán. / Foto: www.lfp.es.
Francisca Lara intenta cortar un avance del cuadro catalán. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Derrota injusta del Fundación Cajasol Sporting ante el Espanyol (1-0), en un partido en el que las de Huelva pagaron su poco acierto ante la puerta contraria, en especial en el segundo tiempo cuando dominó a su oponente.

El partido comenzó con un saque de esquina a favor de los locales tras un despeje de Sandra Bernal, aunque sin consecuencias al neutralizar el peligro tras el lanzamiento Ngo Mbeleck (6′). Contestó el equipo onubense un par de minutos más tarde con una internada de Francisca Lara, que fue anulada por posición antirreglamentaria. Una falta de Elena Pavel al borde del área provocó la primera ocasión del partido, un lanzamiento de falta de Núria Garrote que detuvo Sara Serrat en el minuto 10 de partido.

Anita lo intentó en el minuto 33 de partido, pero se le marchó el remate alto a la capitana, que recibió tras una jugada por la banda de Analu. Un par de minutos más tarde un error defensivo lo aprovechó Julve para sacarse un disparo que despejó a córner Sara Serrat. El saque de esquina acabó con un despeje de Patri Ojeda y una posterior falta del Espanyol (36′).




La segunda parte tuvo claro color rojinegro, el de la segunda equipación sportinguista, a pesar de que acabara llevándose el equipo catalán el partido. De hecho estuvo a punto de llegar el 0-1 a los tres minutos de la reanudación, mediante un centro de Elena Pavel a Anita, cuyo remate paró Mimi.

También buscó el gol Sandra Castelló después de una acción individual de Ngo Mbeleck, pero volvió a encontrarse el Fundación Cajasol Sporting con la portera rival. Solo una falta lanzada por Nuria directamente fuera (51′) fue lo reseñable del conjunto barcelonés en este tramo de partido en el que dominó claramente el equipo de Antonio Toledo. Que siguió creando ocasiones como un disparo alto tras una jugada por la banda izquierda entre Francisca Lara y Sandra Bernal (54′), u otro por encima del larguero de Castelló tras recibir de Ngo Mbeleck en una jugada iniciada con un robo de Anita (55′).




Rutendo Makore sustituyó poco después a Sofía Hartard, en un intento de buscar un gol que estaba mereciendo el Fundación Cajasol Sporting. De hecho la zimbabuense protagonizó en el minuto 62 una jugada por la izquierda de Rutendo Makore que desvió Inés a saque de esquina, que remató fuera Anita (63′). Un minuto después Elena Pavel lanzó desde el centro del campo una falta que destuvo Mimi en dos tiempos (64′), y en el 66 fue más clara la ocasión de Francisca Lara, que estuvo a punto de marcar lo que habría sido la culminación perfecta de una gran jugada combinativa del equipo.

Sin embargo, solo dos minutos después, en la primera llegada clara de las catalanas en todo el partido, Baudet superó a Sara Serrat en un tiro de rosca con el que se llevaron las catalanas el partido.

El Fundación Cajasol Sporting no se vino abajo y tuvo varias ocasiones para empatar, como un remate de Rutendo tras plantarse en el área que desvió Inés a córner. En ese saque de esquina estuvo a punto de marcar el equipo de Antonio Toledo, e incluso se llegó a reclamar que el remate había rebasado la línea de gol, aunque la colegiada del encuentro no lo vio así. Una falta por manos del Espanyol la lanzó directamente fuera Francisca Lara (79′), y luego un pase de Analu a Rutendo lo cortó la zaga local a saque de esquina (82′).

Pero el tanto no llegó a pesar de buscarlo con toda la insistencia que hubo mientras el balón estuvo en juego, ya que las locales, que solo se acercaron en el tramo final del encuentro en una falta escorada y lejana que Núria lanzó y despejó Sandra Bernal, jugaron con el crono para que los tres puntos no se escapasen de San Adrián del Besós.

El próximo fin de semana el Fundación Cajasol Sporting tendrá una oportunidad de desquitarse de esta derrota con el partido de la 19ª jornada de la Liga Iberdrola que le enfrentará al Valencia Féminas, a partir de las 12:15 horas del domingo en los Campos Federativos de La Orden.

ESPANYOL: Mimi; Nuria, Berta, Inés, Carola (Dominika Conc, 70′), Bau, Leti, Débora (Eli, 70′), Ayaki (Paloma, 60′), Dulce y Julve (Brenda, 90′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Makore, 61′), Anita, Francisca Lara (Carol, 83′), Patri Ojeda, Castelló (Meryem Hajri, 72′), Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu (Joy Boikiri, 83?).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Mimi, por el Espanyol; y a Elena Pavel, Francisca Lara y Anita, por el Fundación Cajasol Sporting.

Gol: 1-0 (68′) Baudet.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.