El Carnaval cartayero arranca con una gala protagonizada por las agrupaciones

El joven artista cartayero Dani Botillo abre la gala, en la que participan dos chirigotas locales, una de Villanueva de Los Castillejos y otra de Punta Umbría.

Cartel del carnaval de Cartaya 2018.
Cartel del carnaval de Cartaya 2018.

Redacción. El Carnaval de Cartaya 2018 arranca oficialmente este sábado, 3 de febrero, con la gala de carnaval que abre el conjunto de actos, que se prolongarán hasta el 17 de febrero en Cartaya y hasta el 24 en El Rompido.

A las 21:30 horas arranca esta primera cita, con un maestro de ceremonias excepcional, el joven artista cartayero Dani Botillo, que ofrecerá una actuación centrada en pasodobles y letras carnavaleras.

Luego subirán al escenario la chirigota puntaumbrieña ‘Los Enmallaos’, de la Peña ‘Los Guti’, y la chirigota de Villanueva de los Castillejos ‘Los que dan la cara’, de la Peña La Moñiga. A continuación, estrenan su repertorio en las tablas cartayeras las dos chirigotas locales: ‘Los Salidos del Juego’, de Paco Bazo; y ‘Una y no más’, de la Peña Los Hombres del Cristal, popularmente conocida como ‘La Chirigota del Paleta’.




La gala inaugural será protagonizada por agrupaciones.
La gala inaugural será protagonizada por agrupaciones.

El teatro abrirá el telón del Carnaval en Cartaya, que tendrá su próxima cita el sábado 10 de febrero, con la tradicional Chochá, a partir de las 17.00 horas de la tarde, en la Plaza Redonda, en la que actuarán las agrupaciones locales. Una semana después, el sábado 17, las carnestolendas tomarán las calles del municipio, con el pasacalles, que saldrá a las 17.00 horas de la Barriada de La Pila.

En El Rompido los actos del carnaval se sucederán al siguiente fin de semana, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.




Desde el Ayuntamiento de Cartaya, que organiza los actos carnavaleros, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los cartayeros y rompieros a participar en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.