Jóvenes de Isla Cristina y Lepe participan en el taller de calistenia en el Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla

La Mancomunidad mantiene abierto el plazo de inscripción para esta actividad gratuita organizada en colaboración con la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

El Parque 'El Camaleón' de Islantilla acoge este fin de semana el Taller de Calistenia del programa de Sábados Deportivos
El Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla acoge este fin de semana el Taller de Calistenia del programa de Sábados Deportivos.

Redacción. Un nutrido grupo de jóvenes isleños y leperos participarán este próximo sábado en la última propuesta del Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla dentro de su programa Sábados Deportivos: un Taller de Calistenia que se desarrollará en las nuevas instalaciones del Parque ‘El Camaleón’. La actividad, gratuita y dirigida a todos los amantes del deporte al aire libre, está impulsada por la Mancomunidad de Islantilla, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Los objetivos de esta actividad son promover el deporte al aire libre, incentivar las relaciones sociales de los más jóvenes en torno al hábito deportivo, poner en valor la calidad de la nueva área de entrenamiento ubicada en el citado parque, y divulgar esta modalidad deportiva que está arrasando a nivel mundial por su versatilidad y por su gran labor social.

El Taller de Calistenia dará comienzo a las 11:00 horas, y tendrá una duración de 180 minutos bajo la dirección de un instructor de la Federación anteriormente mencionada. Los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable con fruta aportado por la organización.

El plazo de inscripción para esta actividad se ha prolongado hasta el viernes a mediodía, al objeto de posibilitar que el mayor número de personas se beneficie de esta oportunidad. Las personas interesadas en formalizar su inscripción puede hacerlo a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o del teléfono +34 959 646 013, indicando nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto, email y localidad de residencia.

La Calistenia es una disciplina deportiva en creciente expansión que empieza a tomar cada vez más fuerza entre los jóvenes. Basado en el entrenamiento con el propio cuerpo, a partir de sencillas progresiones aptas para cualquier persona, se llegan a lograr asombrosas proezas de fuerza y control corporal. Cuenta ya en España con más de treinta clubes deportivos federados y cerca de mil atletas jóvenes, tanto masculinos como femeninos, que dedican sus energías a dominar su cuerpo en todas las facetas posibles: fuerza, agilidad, coordinación, etcétera, con un resultado sorprendente.




El programa del Taller de Calistenia tiene los siguientes contenidos: Presentación (La Calistenia y el Street Workout: qué es y cómo se practica), Taller sobre movilidad (“No se trata de moverse mucho, sino de moverse bien”), y Taller sobre Street Workout (Entrenamientos y ejercicios específicos).

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta exitosa propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa Sábados Deportivos de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort, FitTrainer10, Bodyfit Experience, Club de Natación de Isla Cristina y Escuela Hípica Municipal de Lepe, entre otros.

Los Sábados Deportivos de Islantilla tienen asimismo como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos.

Otros objetivos contemplados en el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla son el fomento de las actividades deportivas en la zona, implementar la oferta al aire libre, colaborar con empresas del sector de la zona, favorecer el binomio deporte/salud, dar a conocer nuevas tendencias, captar nuevos usuarios para estas entidades, así como promocionar turísticamente




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.