Iván Agudo reconoce que le agrada bastante «jugar ante 10.000 espectadores en Segunda B”

Iván Agudo posa con la camiseta del Recre en su presentación como nuevo jugador del cuadro onubense. / Foto: D. B.
Iván Agudo posa con la camiseta del Recre en su presentación como nuevo jugador del cuadro onubense. / Foto: D. B.
Iván Agudo posa con la camiseta del Recre en su presentación como nuevo jugador del cuadro onubense. / Foto: D. B.
Iván Agudo posa con la camiseta del Recre en su presentación como nuevo jugador del cuadro onubense. / Foto: D. B.

P. G. “Jugar en el Recre es muy bonito para un futbolista, porque agrada hacerlo ante 10.000 aficionados cada 15 días, y más en Segunda B”. Palabras de Iván Agudo, una de las dos incorporaciones del Decano en el mercado de invierno, y que fue presentado a los medios de comunicación este jueves.

Esa ha sido la clave para que el de Castellón se haya decidido por el Recre, ya que estar ante tanto público “te hace sentir futbolista. Ese ha sido uno de los motivos principales por los que quería jugar aquí”.

Agudo, preguntado por cómo se define, aseguró que era “un jugador vertical, que le gusta buscar el uno contra uno, que siempre miro la portería”. Al respecto, y también cuestionado por la posición en la que mejor se desenvuelve, señaló que “puedo jugar en la parte de arriba en las tres posiciones, también por detrás del delantero. Me adapto a lo que diga el entrenador. No tengo preferencias, ya que me encuentro cómodo en la media punta y en la banda derecha”.

Su intención a la hora de estampar su firma por el Decano “es dar el máximo para estar a disposición del entrenador cuando estime conveniente”. Por eso mantiene esperanzas de que ya mismo entre en las convocatorias: “Me gustaría. Estoy entrenando con los compañeros al mismo nivel, pero será el entrenador el que decida. Cuando me necesite ahí estoy”, dijo.


Puerto de Huelva

El caso es que en su anterior equipo su concurso se limitaba a los partidos de casa: “Fuera no estaba jugando, y la verdad es que si vas cedido a un equipo lo que quieres es jugar; estar disponible sólo cada 15 días no era algo que me agradara. Por eso decidimos cambiar de aires”, indicó el jugador que, asimismo, apuntó otro de los motivos que le llevó a dejar el cuadro catalán: “El grupo III de la Segunda B tiene muchos equipos con campos de césped artificial, que condiciona mucho el fútbol. Ese era otro de los motivos por los que quería cambiar”.

Aunque el jugador no pudo ser inscrito hasta casi última hora, lleva ya varios días con sus compañeros. Puede tener una idea de cómo es el equipo. Iván Agudo comentó que se había encontrado “un grupo muy unido, con grandes jugadores”. Confesó que “ya conocía a algunos jugadores porque había coincidido con ellos”, indicando que “el Recre tiene una buena plantilla”.

Es posible que, dado el buen parecer que tiene del equipo, le sorprenda que no esté en la tabla en una posición más alta. El jugador dijo que veía “un equipo que tiene mimbres para estar mucho más arriba, pero hay partidos que no salen como uno quiere”. Con todo fue claro al relatar que “hay tiempo para todo”, explicando que “quedan muchos partidos, hay aún muchos puntos en juego, y veo a la gente convencida de que se puede llegar más arriba y pelear por los puestos de promoción de ascenso”.

Por último se le comentó si le preocupó el hecho de dilatarse la confirmación de su fichaje, por la imposibilidad de inscribir jugadores por parte del Recre. Agudo reconoció que “un poco sí”, aunque “el club siempre me transmitió tranquilidad, y me dijo que se iba a resolver todo al final; la verdad que estoy muy contento con estar aquí”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva