S. D. Carolina Marín tuvo que sacar lo mejor de sí misma para derrotar a la china Gao Fangjie en los octavos de final del Máster de la India de bádminton, en un partido durísimo de tres sets (13-21, 21-15 y 21-11), y que se alargó a la hora y 23 minutos.
Carolina, que tuvo un inicio cómodo ante la tailandesa Mattana Hemrachatanun, esta vez debió emplearse a fondo, máxime cuando la china se apuntó el primer set después de un parcial de 10-5 tras el descanso, al que se llegó con 11-8 para la asiática. Pero a la vuelta del intervalo Gao Fangjie no dio opción a Carolina, cerrando la manga con un claro 21-13.
Reaccionó bien la de Huelva en el arranque del segundo set, en el que endosó un claro 7-0, que fue de 11-5 al intervalo. Aunque la china quiso reaccionar y se colocó a tres puntos (13-10), ahora fue la onubense la que apretó al final para acabar con la manga con un 21-15.
Si el partido estaba siendo duro, el tercer set lo confirmó. Las dos jugadoras se movieron en igualdad hasta el empate a 8, logrando ahí Carolina una mínima renta para llegar al intervalo con 11-9 a su favor. El partido siguió equilibrado hasta el 12-11, ya que a partir de ahí el dominio de la onubense fue evidente y, con un parcial de 9-0, cerró la manga con un 21-11 que le permite avanzar en el torneo.
En los cuartos de final se enfrentará con la jugadora de Hong Kong Cheung Ngan Yi, a quien ganó en el único precedente entre ambas.