Redacción. Acompañado por los directores del Virgen de Montemayor, Mercedes Gómez, y del Zenobia, Felipe Prieto, además de varios miembros del equipo de gobierno municipal, Cuéllar ha reivindicado los valores de tolerancia, igualdad y respeto que nos llevarán a construir un mundo más justo y solidario.
El alumnado y el profesorado de estos dos centros de primaria moguereños se han concentrado en la plaza del Cabildo junto al ayuntamiento de la localidad para hacer un llamamiento conjunto a la sociedad y liderar un movimiento que reivindica el protagonismo de la educación en la formación en valores, como se afirma en las distintas pancartas que portaban los pequeños durante la concentración y lectura del manifiesto.
Los escolares moguereños se han unido para decirnos que quieren ser felices y vivir en paz en una sociedad que resuelva los conflictos a través del diálogo, y para conseguirlo nos prometen repartir ‘besos y abrazos de paz’.
Los actos conmemorativos se cerraron con la animada interpretación de la canción de Manuel Carrasco ‘La aventura de vivir’ y la tradicional suelta de palomas que lanzaron al cielo el mensaje de paz de los escolares moguereños. De nuevo un bonito gesto de unión, respeto y compromiso por los valores de la educación como lo fue también el emotivo intercambio de regalos que protagonizaron los directores de los colegios Pedro Alonso Niño y Virgen de Montemayor.