S. D. Toni Segura y Carlos Calvo son, a primera hora de la tarde, los primeros nombres propios de la actualidad meramente deportiva del Recreativo de Huelva. Segura, al estar ya inscrito en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), y Calvo, por su desvinculación con el Decano.
Antonio Segura González (Las Palmas, 31-03-1998), Toni Segura, es ya jugador del Recreativo de Huelva a todos los efectos federativos, una vez la entidad ha solventado los problemas burocráticos que le impedían inscribir jugadores. La historia estaba centrada en una deuda de algo más de 600.000 euros con el ente federativo que, tras ser aplaza en su día, el Decano no satisfizo, y ahora se le reclamaba, al menos las cantidades parciales pactadas en su día.
Una vez que el Recre va a tener desbloqueado el embargo de Hacienda, después de que se conociera que el Ayuntamiento iba a pagar los 7.3 millones a la Agencia Tributaria, noticia publicada este miércoles por Huelva Información, se han podido cerrar otros acuerdos que estaban ‘aparcados’, como podía ser éste con la RFAF.
Solventado ese trámite, Toni Segura, que llega cedido por el Real Madrid, ya figura entre los inscritos por el Recre que, durante la tarde, hará lo mismo con Iván Agudo -cedido por la Cultural Leonesa-, amén de otros, u otros,que en las últimas horas puedan llegar.
El otro nombre propio es el de Carlos Calvo, con el que, como anuncia el Recreativo en sus medios oficiales, “se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes”. En el comunicado se dice que “el club quiere mostrarle su agradecimiento por su disposición y profesionalidad y le desea suerte y toda clase de éxitos en el futuro”.