Redacción. La Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado, finalizaron una operación con el resultado de ocho detenciones por Delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), incautando gran variedad de estupefacientes para su venta así como material para preparación y distribución.
La Operación denominada TONICA-H47 dio comienzo a principio del mes de mayo de 2017, cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de la gran alarma social en la Palma del Condado que estaba provocando la venta de sustancias estupefacientes tanto en vía pública como en interior de viviendas ocupadas.
Según aportan las investigaciones, la venta se producía a cualquier hora del día. Los agentes realizaban vigilancias en los diferentes puntos observando la presencia de toxicómanos que llegaban a las viviendas para realizar la compra-venta. Estos delitos, eran cometidos por una organización delictiva jerarquizada donde los integrantes tenían las funciones bien definidas y diferenciadas, repartiéndose las labores de custodia, almacenaje de sustancias, preparación, venta y transporte hasta las viviendas.
En una primera fase de la operación iniciada en enero de 2018, se produjo una detención en vía pública interviniendo 41 papelinas de cocaína y heroína preparadas para su comercialización. La segunda fase finalizó el pasado miércoles, con la entrada y registro en tres domicilios, deteniendo a siete personas, una de ellas menor de edad.
En los domicilios se incautaron 39 gramos de cocaína en roca ocultos en bote de cocina, 140 gramos de hachís distribuida en 13 “bellotas”, material para preparación, corte y distribución de las sustancias, documentación con cuentas de compra-venta del material, teléfonos móviles, munición en un cargador de pistola y casi 4200 € distribuido en billetes de diverso valor.
La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido desarticular este punto de venta de droga muy activo en la localidad.