Bmw

La Asociación ‘Acompáñame’ organiza la proyección del documental “Desamparados”

La cinta, que recoge la realidad de niños y adolescentes que viven en centros de acogida, se exhibe este jueves, 1 de febrero, en la Gota de Leche de Huelva.

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad.

Redacción. La Asociación de Familias Acogedoras de Huelva “Acompáñame”, con la colaboración de la Asociación “Crecer con Futuro”, celebra el día 1 de febrero a las 19.00 horas un Cineforum en el Centro Gota de Leche de Huelva (sito en Paseo de Independencia nº 47). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un montaje de la directora María Cuenca y un relato sobre la historia de dos chicos que pasaron por la experiencia del desamparo y que nos descubren, en primera persona, la vida que les tocó vivir.

“Desamparados” muestra las luces y las sombras de un sistema donde se protege a los niños, y que condiciona de manera definitiva sus vidas en muchas ocasiones.




Con el pase de este documental, la Asociación pretende, por un lado, llevar las voces de los protagonistas a la población para dar a conocer la realidad de tantos niños y adolescentes que viven en centros de acogida, y divulgar el acogimiento familiar de estos menores como un entorno cálido y seguro en el que puedan crecer, así como propiciar la reflexión de las personas profesionales que están inmersas en dicha realidad.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio en el que chicos que han vivido en centros de acogida residenciales y en familias de acogida tomarán la palabra en primera persona para contar su experiencia personal.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.