HBN. Ideal para acompañar a los productos típicos de la gastronomía onubense, el Mioro de Bodegas Privilegio del Condado se ha erigido durante años como el vino estrella de esta tradicional cooperativa afincada en Bollullos del Condado. Precisamente, su ubicación, Bollullos y sus tierras del entorno del Doñana, donde nacen y crecen las viñas que dan fruto a este reconocido caldo, protagonizan el nuevo etiquetado de este vino joven y afrutado elaborado a partir de una esmerada y cuidadosa selección manual de uvas de la variedad zalema, autóctona de la comarca.
Diseñado por el ilustrador onubense David Robles, el nuevo y singular etiquetado era presentado oficialmente en la capital onubense aprovechando la celebración del 150 aniversario del Mercado del Carmen. Una cita que congregó a decenas de ciudadanos que tuvieron la oportunidad de degustar el vino Mioro el día de su «puesta de largo».
Con la renovación de la imagen de este preciado caldo, Bodegas Privilegio del Condado continúa su imparable senda de modernización y actualización que afectaba también recientemente al cambio de etiquetado de su vino Don Condado, blanco joven semidulce, ideal para acompañar a quesos frescos y mariscos. Fruto de este proceso de innovación nacían también algunos de sus productos más originales, que consiguieron conectar desde un primer momento con los nuevos consumidores: el vino de fresa ‘Fresh ON’, su vino de limón ‘Misterio Experience’ y las jaleas del vino.
Las nuevas tecnologías tienen asimismo una destacada presencia en la nueva etiqueta del Mioro, puesto que estas cuenta con un código QR que conduce al consumidor a un vídeo donde se detallan las características de este vino.
Notas de Cata del vino Mioro
Vista: Color limpio, con tonalidades que van desde el amarillo pajizo con reflejos nacarinos, muy brillante, casi incoloro, hasta el amarillo con tonalidades verdosas.
Nariz: Altamente dotado de aromas primarios característicos de la uva zalema, muy limpio, con fructuosidad de manzana y punteos florales.
Boca: Ligero, muy sabroso, seco, suave, fresco y equilibrado, con buena vía retronasal y un final elegante.
Acompañamiento: Ideal de cremas, mariscos y pescados. Temperatura de servicio: 7-9ºC
Vinícola del Condado, una de las mayores cooperativas andaluzas, que combina desde hace más de medio siglo la tradición de los vinos del Condado con los últimos avances.