S. D. La centrocampista nigeriana de 19 años (29 de diciembre de 1998) Joy Ebinemiere Bokiri se ha convertido en el segundo fichaje del mercado de invierno del Fundación Cajasol Sporting, que refuerza así su medular con una jugadora de carácter ofensivo que también se puede desenvolver por la banda derecha.
Joy Bokiri, que llega del fútbol griego tras su paso desde el pasado verano por el Elpides Karditsas, se formó en el Bayelsa Queens F.C., y es internacional con la selección de Nigeria en las categorías Sub 17 y Sub 20. De hecho, la dirección deportiva del club ya se fijó en ella en 2014 en un amistoso que disputó en Vilamoura ante el Fundación Cajasol Sporting con la selección Sub 17 de su país.
El propio Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, anunció esta incorporación en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Athletic Club, y confirmó que con Bokiri “cerraremos la plantilla”, al tiempo que esperaba que “Rutendo se incorpore esta semana a los entrenamientos con el grupo” tras superar su lesión.
Con la recuperación de lesionadas y la incorporación de Meryem Hajri y Joy Bokiri se espera que el Fundación Cajasol Sporting pueda “tener una plantilla más competitiva”, como era el deseo del técnico desde el inicio de la planificación de la misma. La idea es que “ganarse un puesto” en el once titular cada vez sea más caro y ello repercuta al rendimiento del equipo, puesto que en estas últimas jornadas “disponía solamente de 12 jugadoras del primer equipo y el resto del filial”.