El Smurfit Kappa sale del descenso tras su importante triunfo en la cancha de El Campillo (3-4)

0
96
Gran triunfo del Smurfit Kappa en La Luisiana ante El Campillo, que le saca del descenso.
Gran triunfo del Smurfit Kappa en La Luisiana ante El Campillo, que le saca del descenso.
Gran triunfo del Smurfit Kappa en La Luisiana ante El Campillo, que le saca del descenso.
Gran triunfo del Smurfit Kappa en La Luisiana ante El Campillo, que le saca del descenso.

S. D. El Smurfit Kappa ha podido salir de la zona de descenso después de su gran triunfo este domingo en La Luisiana (Sevilla) ante El Campillo (3-4), en partido de la 15ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo su anticipo para los onubenses con la victoria del CD Onuba Autoparts ante el Villalba FS (4-2).

Tres partidos sin perder, con dos victorias consecutivas ya. Ese es el bagaje del Smurfit Kappa que, con su victoria ante El Campillo, toma oxígeno y de momento sale del descenso, con el añadido de que coloca a su rival de este domingo entre él y la zona de descenso.



Alberto y Cristófer, antes del descanso, colocaron el marcador favorable para el equipo de Jesús Martínez, aunque bien que tuvo que pelear el Smurfit Kappa en el segundo tiempo para sacar adelante el choque.

Los palmerinos entendieron la importancia de esta ‘final’ y apretaron fuerte de lo lindo, ante el acoso de un equipo local al que también le iba la vida en este partido. Fue a la vuelta del descanso cuando el empuje local tuvo su fruto con el gol de José Ángel, que puso el partido en un puño. Fue el momento de la defensa, y ahí el equipo de La Palma jugó bien sus bazas, y cuando El Campillo arriesgó, lo aprovechó para hacer el 1-3 por mediación de Isabelo.



Sin embargo aún tendrían que remar y mucho los jugadores palmerinos, sobre todo cuando en los estertores del choquen Adrián puso el 2-3. El Campillo asumió todos los riesgos del mundo y de nuevo el Smurfit Kappa supo sacar tajada con un nuevo tanto de Alberto (2-4).

Aún tuvo tiempo Adrián de meter el miedo en el cuerpo a los palmerinos con otro gol (3-4), aunque ya el marcador no se movería para alegría de un Smurfit Kappa que avanza en sus esperanzas de permanencia.



Con este marcador el cuadro de La Palma del Condado es ahora 10º, fuera del descenso, con 16 puntos, tres por encima del CD Onuba Autoparts, y uno más que El Campillo.

El CD Onuba se impuso el sábado al Villalba FS por 4-2.
El CD Onuba se impuso el sábado al Villalba FS por 4-2.

Aunque está en posiciones de descenso, la jornada fue positiva para el CD Onuba que, en su partido del sábado, venció en el Diego Lobato al Villalba FS (4-2). Fueron tres puntos de oro para el CD Onuba, que se decidió por detalles. Los capitalinos se aplicaron con rigor y eficacia en defensa y se hicieron acreedores a una victoria (4-2) ante un Villalba FS, que también necesitaba los puntos, aunque con menos urgencias.

El equipo de Alejandro Sánchez dio primero. Así, Juan Olmo, a los 9 minutos adelantó al Onuba que, pudo incrementar su renta antes del descanso con un nuevo tanto, éste de Fercho.

Sin embargo, el buen entramado defensivo del cuadro de la capital se vio penalizado por la mala suerte cuando, a un minuto del descanso, Juan Olmo marcó en propia puerta para el Villalba FS, con lo que los dos equipos se fueron a los vestuarios con 2-1.

Y el CD Onuba dio primero otra vez en el segundo tiempo. Fue Rafa Conde el que, de penalti, hizo el 3-1, tanto que no dio la tranquilidad al cuadro de casa. Porque el Villalba FS reaccionó, y un minuto después y también de penalti, Juanma hizo el 3-2.

Los capitalinos este año han aprendido a competir, y supieron aguantar el tirón sin dejarse llevar por los nervios. Por eso su réplica tampoco tardó mucho en cristalizarse: Fercho a los 30 minutos hizo el 4-2.

De ahí al final, el equipo villalbero forzó la máquina en busca de reducir la desventaja primero, y de empatar después. Ni una cosa ni la otra. Porque el CD Onuba defendió con uñas y dientes y supo llegar a buen puerto con ese tesoro que era el 4-2, y que le proporcionó tres puntos de valor oro.

Ahora el cuadro de Huelva figura en la 12ª posición de la tabla, en puestos de descenso, pero sólo a dos de El Campillo, y a tres del Smurfit Kappa. Por su parte el Villalba FS es noveno, con 17 puntos, aún con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here