Almonte organiza la operación salida en El Rocío tras las peregrinaciones extraordinarias

El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes reseñables y adopta medidas para evitar colapsos en la salida de la aldea tras la multitudinaria visita de este fin de semana.

No se han registrado incidentes reseñables durante el fin de semana.
No se han registrado incidentes reseñables durante el fin de semana.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha destacado la ausencia de incidentes reseñables durante el fin de semana en la aldea de El Rocío y ha tomado medidas para garantizar la operación salida ante la multitudinaria aglomeración de peregrinos que han acompañando a las hermandades filiales que durante el fin de semana han realizado su peregrinación extraordinaria, tal y como ha manifestado la teniente de alcalde de El Rocío, Macarena Robles, tras la reunión del Comité Técnico del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Almonte que se activó el pasado viernes.

Durante la reunión del Comité Técnico, con representación de la Inspectora Jefe de la Policía Local, Francisca Borrero, como responsable del Plan de Emergencia Municipal, junto a oficiales de la Policía, así como el Capitán de la Comandancia de La Palma de la Guardia Civil y el Capitán de la Guardia Civil de Tráfico, se acordó adelantar la hora del levantamiento de la restricción de aparcar, prevista en un principio a las 15.00 horas, para favorecer una salida fluida y evitar colapsos en la carretera A-483.

Reunión del Plan de Emergencia.
Reunión del Plan de Emergencia.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la ordenación de la salida de vehículos en función del destino de los mismos, de modo que quienes se dirigen a Matalascañas deben salir por la calle Ajolí (rotonda de la gasolinera), mientras que, por su parte, quienes vayan a Almonte y Sevilla tienen que hacerlo por la R-30 (rotonda del Plan Aldea).




Asimismo, el Comité Técnico ha acordado, por un lado, abrir el centro de la rotonda norte, y por otro, la habitación de dos carriles de salida en dirección a Almonte desde la rotonda del Plan Aldea hasta la carretera Arrayán.

Operación Salida peregrinaciones 1La teniente de alcalde y concejala delegada de El Rocío ha destacado la “importante coordinación entre todas las administraciones” a la hora de diseñar una operación salida que “está garantizando la fluidez en el tráfico”, ha añadido.




Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha felicitado a todas las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente a la Policía Local, por el desarrollo del dispositivo y la ausencia de incidentes y por la “agilidad a la hora de organizar una operación salida de esta envergadura, que se está desarrollando con éxito y con absoluta normalidad, lo que ha sido posible gracias al ejemplar comportamiento de los peregrinos y visitantes y a su colaboración”, ha subrayado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.