Rosa Mora. Recuerda que la primera vez que se subió a una pasarela fue a los nueve años de edad para la firma Trinidad Banda. El desfile se celebró entonces en su pueblo natal, Palos de la Frontera, convirtiéndose en su primera incursión, en un mundo, el de la moda, que le conquistó y para el que ha demostrado estar altamente capacitada. Tras este evento, a Ana Hernández Pérez comenzaron a lloverle colaboraciones en pueblos cercanos, despertando la atención de firmas onubenses y diseñadores como el también palermo Juan Boleco.
Aún consciente de su valía, la onubense Ana Hernández reconoce a Huelva Buenas Noticias que entre sus sueños nunca ha estado el convertirse en modelo profesional. Trabajar en el ámbito de la moda sí, pero desde otro campo. Es por ello que a la hora de formarse se decantó por el Grado en Marketing e Investigación de Mercados, que cursó en el Campus de Jerez de la Frontera en la Universidad de Cádiz. En esta línea, en la actualidad compagina su trabajo en Trinidad Banda con un curso en Marketing y Comunicación. «Mi empleo ideal sería trabajar en moda, pero en la organización de eventos, pasarelas, showrooms…«, explica a este medio. Y mientras esa oportunidad le llega, Ana Hernández Pérez disfruta de interesantes propuestas como la enriquecedora experiencia de desfilar en la conocida pasarela We Love Flamenco. Este 2018 ha sido la tercera vez que la joven de 25 años forma parte de esta importante cita como miembro del equipo de ‘Go! Eventos y Comunicación’, entidad organizadora de We Love Flamenco con la modelo onubense Laura Sánchez, junto al empresario sevillano Javier Villa, al frente.
«We Love Flamenco me ha dado la oportunidad de desfilar para diseñadores de la talla de Juan Boleco, José Hidalgo, El Ajolí, Manuela Macías o Javier Mojarro«, señala Ana Hernández. «Además- añade- el trabajar en la agencia de Laura Sánchez supone para mí una enorme satisfacción, puesto que la admiro desde pequeña».
Además de su trabajo como modelo, que le ha llevado a desfilar en ciudades como Sevilla y Madrid, la onubense destaca por ser imagen del diseñador Juan Boleco e Inma Linares así como de las firmas onubenses Trinidad Banda, Strena y El Ajolí. En relación a esta última señala que «aunque es cierto que todos los proyectos para los que he trabajado son importantes, recuerdo con un cariño especial la colección ‘Cruzando Fronteras’ de El Ajolí, que nos llevó hasta Chaouen, al norte de Marruecos, una ciudad con mucho encanto donde realizaron las fotografías de la citada colección».
En sus años de trayectoria, Ana Hernández siempre ha contado con el apoyo de su familia, «ellos saben que mi aspiración profesional nunca ha sido el convertirme en modelo, aún así siempre me han instando a mantener los pies en la tierra«.
En relación al futuro, como amante de la moda, desea poder seguir trabajando y siendo imagen de diseñadores y firmas, con el deseo, no obstante, de abrirse camino en el terreno profesional para el que se formado: el del marketing y la comunicación de moda.