Bmw

La esperada reacción del Recre pasa por un triunfo obligado este domingo (12:00) ante el Betis B

Ángel López se lleva a Sevilla a todos los jugadores disponibles, incluido Toni Segura pese a no estar inscrito aún en la Federación.

El Recre, con ganas de dar otra alegría a su gente tras ganar el domingo al Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre, con ganas de dar otra alegría a su gente tras ganar el domingo al Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Bálsamo se escribe con ‘b’… de Betis. Porque el Recre tiene ante el filial del cuadro verdiblanco la posibilidad de aplicar ese necesario bálsamo que rearme de nuevo una moral que la semana pasada ya vivió un subidón con la victoria ante el Badajoz (ojo, también con ‘b’).

Con esa idea clara de ganar y seguir subiendo peldaños en la tabla acude el Recre a su compromiso liguero de este domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:00), ante el mencionado Betis B, con el apoyo seguro de 700 aficionados, los que han podido conseguir esas entradas facilitadas por la entidad heliopolitana. Será, de todos modos, una nueva eclosión de la ‘recremanía’, que se ha podido ver ya tantas veces en otros campos cercanos, y no tanto.

Ocupando la 10ª plaza del grupo IV de Segunda B, con 29 puntos, el Recre está a 8 de los puestos que valdría para seguir peleando por el ascenso; pero también a 6 de la promoción de permanencia y el descenso, no se olvide. Por eso es importante este encuentro ante el Betis B, ya que de ganar, seguro que el equipo onubense se pondría a tiro de piedra de esas posiciones de privilegio, que es el objetivo por el que pelea, aunque durante buena parte de la temporada -incluso todavía ahora- se ha debido mirar mucho hacia abajo.




Para este choque el técnico Ángel López cuenta con todos sus efectivos disponibles, entre ellos su última incorporación, Toni Segura, si bien el canario no está inscrito en la Real Federación Andaluza de Fútbol, y se está a la espera de poder hacerlo, ya que al parecer, y según apuntan desde el mismo club, incluso se podría efectuar hasta la noche del sábado. Veremos. Acude, de todos modos, con las bajas de Antonio Núñez y Ale Zambrano, ambos lesionados.

Hablar de once es complicado, pues aunque todo apunte a que el técnico albiazul va a dar continuidad al equipo que está jugando ahora y que está dando buenos resultados, nunca se puede descartar alguna modificación, que de producirse, posiblemente fuera en la zaga. Con Iván Malón y Diego Jiménez, digamos seguros, las opciones de cambio podrían estar en Julio Rodríguez y Mario Marín. Sergio González ahora hace poco uno de los fijos, y Nacho Monsalve, serían sus posibles relevos.




Enfrente del Recreativo va a estar un Betis B al que Ángel López echó flores en su comparecencia ante los medios. Alertó del potencial del cuadro verdiblanco, a pesar de ocupar puesto de descenso al figurar en la 18ª plaza, con 22 puntos, a uno de la promoción, y a 4 de la salvación.

José Juan Romero, entrenador del Betis B, tiene para este encuentro la baja de su central Nacho, expulsado ante el Écija, si bien podrá contar con sus nuevas adquisiciones, Uche, Carlos Blanco y Quintero, con más opciones incluso de aparecer en el once los dos primeros, a tenor de los halagos del técnico hacia ellos después de jugar en la Copa Federación.

BETIS DEPORTIVO: Pedro; Pozo, Carlos Blanco, Dan, Junior; Hinojosa, Irizo, Liberto, Aitor, Rober, Loren

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Mario Maríno Nacho Monsalve; Traoré, Jonathan Vila; José Carlos Lazo, Rafa de Vicente, Víctor Barroso; Boris.

Árbitro: Francisco Sáenz Vital (colegio de Cádiz).

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.