S. D. Un punto valor… ya se verá. De momento el trabajo defensivo del Atlético Onubense le ha valido para amarrar un empate (0-0) a domicilio ante el Gerena, equipo que optaba a la pelea por la zona alta de la tabla.
Un punto, quien sabe si de inflexión, ya que de momento sirve al equipo de Jesús Vázquez -se reencontró con quien fuera su entrenador en el primer equipo del Recre, Alejandro Ceballos, ahora técnico del Gerena- para dormir fuera del descenso. Eso sí en espera de lo que este domingo puedan hacer el Guadalcacín, con un punto menos (24 los de Huelva; 23 los jerezanos), que recibe al Arcos; y el Castilleja, con tres puntos menos, y que juega en el campo del Cádiz B.
El empate fue el fruto al trabajo de un equipo que llegó mermado, por las bajas importantes de Cerpa y de Manu Torres, ambas por lesión, y de Miguel Fernández, por sanción. Además, en el devenir del choque, y como nota positiva, ya se pudo ver sobre el terreno de juego a Adri Díaz, que ha estado en el dique seco bastantes jornadas.
Con este resultado el Atlético Onubense, al menos, rompe una racha de tres derrotas consecutivas, resultados que le han llevado a entrar en la zona de descenso.
GERENA: Vallés; Sedeño, Toni, Lepe, Jorge Vázquez, Cabana (Rafa, 88′), Moi (Pavón, 62′), Sergio Navarro, Raúl Vega, Javi Medina (Kiki, 76′), Migue.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Ale Soler, Gustavo, Juanma, Iván Robles; Iván Martín, Misffut, Andrés ‘Pera’, Díaz (Diego Díaz, 76′); Nené (Emmanuel, 90), Diego Vargas (Adri Díaz, 85′).
Árbitro: Juan Francisco Ramos Ramos (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Navarro, por el equipo de casa; y a Gustavo e Iván Martín, por el conjunto onubense.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal José Juan Romero Gil.