30 grupos se disputarán la semifinal del XXXV Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino

Serán seis sesiones con un cuarteto, dos coros, 15 comparsas y 13 murgas.

Gran Teatro de Huelva.
Gran Teatro de Huelva.

Redacción. Ya conocemos las 30 agrupaciones semifinalistas del concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de 2018, en su trigésimo quinta edición,de las cuales, saldrán las finalistas. En total son dos coros, un cuarteto, 15 comparsas y 13 murgas o chirigotas.

Serán seis pases con cinco grupos por noche, que comenzarán el sábado día 27 de enero y hasta el día 1 de febrero. La Gran Final será el día 3 de febrero de 2018, en el Gran Teatro de Huelva.

La comparsa de Isla Cristina, ‘La fábrica de corazones’, será la encargada de abrir la semifinal y la cerrará, la murga de Huelva, del Molino de la Vega, ‘Pepeluí El Triste’.




Asimismo, el domingo día 28 tendrá lugar la muestra infantil en el Gran Teatro, con presencia de tres grupos infantiles. Cabe destacar la presencia por primera vez en la historia de coros en el concurso.

De la misma forma, desde la Federación se agradece a la empresa Puerto de Indias haberse convertido en el patrocinador oficial, con la novedad de una gran fiesta en la noche de la Gran Final.




En total, este año va a repartir este año un montante total de 35.600 euros, repartidos en las cuatro modalidades a las que se puede optar al certamen: comparsas, chirigotas, coros y cuartetos.

Se cuenta con la presencia de grupos de diferentes puntos de Andalucía, junto a las ya tradicionales de la provincia de Huelva.

Recordemos que el pasado año ganó en la modalidad de comparsas la Comparsa del Nene Cheza de Cádiz, en la modalidad de Chirigotas la proveniente de Villarrasa (Huelva) y el cuarteto de la capital onubense de la Peña de Los Pollos.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.