Redacción. Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 45 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder mediante escalo a una vivienda de Huelva en la que sustrajeron una pistola del calibre 9 mm perteneciente a un Policía Local. El ahora arrestado fue sorprendido en un parque de Valencia fumando marihuana y tras ser identificado facilitó varios nombres falsos por lo que cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para su plena identificación trató de huir.
Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención se percataron de que un hombre que se encontraba en un parque del distrito del Marítim de Valencia podría estar fumando sustancia estupefaciente. Inmediatamente, los policías se dirigieron a él y tras solicitarle su documentación le realizaron un cacheo de seguridad localizándole en un bolsillo de su chaqueta una bolsa con “autocierre” conteniendo en su interior, al parecer, marihuana. Éste que no portaba documentación alguna y se mostraba poco colaborador, en un principio facilitó varias filiaciones falsas por lo que los agentes le indicaron que tenía que acompañarlos a dependencias policiales para su plena identificación, cuando de repente emprendió la huida, siendo interceptado por los agentes a los 200 metros del lugar.
Los policías tras averiguar su identidad, averiguaron que tenía una reclamación policial de la Comisaría de Huelva por un robo con fuerza en un domicilio de Punta Umbría, al ser sospechoso del robo con fuerza en una vivienda de un agente local de Huelva durante la nochevieja al que se habría accedido mediante escalo, sustrayendo entre otros efectos una pistola del calibre 9mm corto, sin munición. Varios días después el arma fue localizada por un vecino en una localidad onubense.
Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.