Bmw

Punta Umbría pone en marcha el Programa Deportivo Interescolar 2018 con la Liga de Baloncesto

Participarán todos los niños de los cuatro centros educativos del pueblo y el principal objetivo es el fomento del deporte y la convivencia entre el alumnado del municipio.

Cartel anunciador del Programa Deportivo Interescolar de Punta Umbría.
Cartel anunciador del Programa Deportivo Interescolar de Punta Umbría.

S. D. El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha el Programa Deportivo Interescolar de la localidad, en el que participarán todos los niños y niñas de los cuatro centros educativos del pueblo. El principal objetivo del programa “es fomentar el deporte y la convivencia entre el alumnado de todos colegios del municipio”, según el concejal de Deportes del Consistorio, Juan Iglesias.

La Liga de Baloncesto es la primera de las actividades que se han puesto en marcha y está destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Esta competición comenzó este martes, y se extenderá hasta el mes de mayo, aproximadamente.

Ya los días 20 y 21 de febrero le tocará el turno a los más pequeños, con los juegos populares. Los escolares de 1º y 2º de Primaria tendrán su primer contacto con el deporte a través de actividades físicas y juegos tradicionales. El día 20 participarán los niños y niñas del CEIP Virgen del Carmen y del Santo Cristo del Mar, mientras que el 21 harán lo propio los alumnos del San Sebastián y del Enebral.




El 16 de marzo tendrá lugar una novedosa acción, el duatlón escolar, en el que los escolares de 3º de todos los centros tendrán un encuentro con este deporte que mezcla atletismo y ciclismo.

Por último, el día 20 de abril se celebrará una de las actividades más numerosas y de mayor éxito, las Miniolimpiadas. El polideportivo Antonio Gil Hernández acogerá distintas pruebas atléticas para los pequeños de 3º y 4º de Primaria de todos los centros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.