Bmw

La Palma, único equipo de Huelva que ganó en la jornada 19 de la División de Honor Andaluza

Derrotas del Cartaya y de la Olímpica Valverdeña, en casa, y del Isla Cristina como visitante.

Gran triunfo de La Palma en el feudo del Estrella San Agustín. / Foto: @EstrellaSACF.
Gran triunfo de La Palma en el feudo del Estrella San Agustín. / Foto: @EstrellaSACF.

S. D. No fue una buena jornada en líneas generales para los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Y es que sólo uno, La Palma, y además a domicilio, puso sacar adelante su compromiso, al vencer en Alcalá de Guadaira al Estrella San Agustín. Los demás cosecharon derrotas: el Cartaya en casa ante el Montilla; la Olímpica Valverdeña también como local con el Coria; y el Isla Cristina en Sanlucar de Barrameda ante el Rota.

El único triunfo onubense de la 19ª jornada tuvo como protagonista a La Palma, que se impuso (1-3) en el campo del Estrella San Agustín-La Palma. Galleti, Chía y Mele colocaron un claro 0-3 a poco de concluir el choque, marcador que cerró Guti con el tanto del honor para los locales.

Los condales, de esta manera, han prolongado su racha positiva, acumulando ya siete partidos sin conocer la derrota. En estos partidos, el equipo palmerino logró 5 victorias y 2 empates, para totalizar 17 puntos de 21 posibles. El equipo de Aurelio Santos sigue firme en su reacción, y ocupa la 8ª plaza, ahora con 29 puntos, a 9 del descenso, y a 8 del tercer puesto que podría dar el ascenso.




Derrota de la Olímpica en su feudo ante un potente Coria.
Derrota de la Olímpica en su feudo ante un potente Coria.

Nada pudo hacer la Olímpica Valverdeña en su partido en el Javier López ante el Coria (0-4). Los andevaleños cayeron sin remisión ante un cuadro coriano que evidenció porqué es uno de los firmes candidatos al ascenso. Es más, con este triunfo, y la derrota del Xerez DFC -el de de nueva creación- en el campo del Viso, se ha aupado al primer puesto de la tabla, y eso que tiene un punto menos por sanción.

Un gol de Selu, a los 22 minutos, puso el partido muy cuesta arriba para los discípulos de Chemi López, que pese a sus esfuerzos vieron como estos fueron baldíos ante la efectividad del cuadro coriano. Jaime, de penalti, Jony y Palacios se encargaron de redondear el 0-4.




Esta es la segunda derrota consecutiva de la Olímpica Valverdeña que ahora cuenta con 22 puntos, ya a sólo dos puntos del descenso, ocupando la décima posición.

Nada pudo hacer el Isla Cristina en su partido ante el Rota.
Nada pudo hacer el Isla Cristina en su partido ante el Rota.

También por la mañana cayó el Isla Cristina. Fue ante el Rota (1-0) en Sanlúcar de Barrameda, ya que el Navarro Flores está siendo resembrado. Un gol de Juan Harana, a diez minutos del final, rompió una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva del Isla Cristina. Los costeros aguantaron el tipo casi hasta el final, pero acabaron cediendo con este tanto del delantero local.

Aún así el equipo de Francis Acosta sigue firmando una excelente temporada, y ocupa la 7ª plaza del grupo, erigiéndose todavía como el mejor equipo de Huelva en la categoría. Cuenta con 31 puntos, y está a sólo seis del posible ascenso.

Los jugadores del Montilla celebran el gol de Luque, que les dio la victoria en Cartaya. / Foto: @MontillaCF.
Los jugadores del Montilla celebran el gol de Luque, que les dio la victoria en Cartaya. / Foto: @MontillaCF.

Ya por la tarde tampoco le fueron bien las cosas al Cartaya que, en su campo, perdió 0-1 con el Montilla. De esta forma las alarmas ya se hacen sentir en el cuadro cartayero, que con este inesperado traspiés se ha quedado a un solo punto del precipicio. El Cartaya, favorito a priori ante un equipo en zona de descenso, cayó derrotado ante un Montilla que sacó jugó a su entramado defensivo y al gol de Luque, de penalti, al filo del descanso.

Ahora el equipo de Noé Carrillo suma ya cinco jornadas sin ganar, con un pobre balance de tres empates y dos derrotas, que le han llevado a la 13ª posición de la tabla, con 21 puntos, a uno del descenso.

Los resultados de la 19ª jornada fueron:
Atlético Algabeño-Ciudad Jardín, 2-1.
San Roque-Pozoblanco, 0-1.
Estrella San Agustín-La Palma, 1-3.
Olímpica Valverdeña-Coria, 0-4.
Rota-Isla Cristina, 1-0.
San José-Chiclana Industrial, 1-1.
Atlético Antoniano-Conil, 2-0.
Viso-Xerez DFC, 1-0.
Cartaya-Montilla, 0-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.