Festival de quiero y no puedo en la derrota del Atlético Onubense ante el Ciudad de Lucena (2-3)

S. D. Pues va a ser que no. Aunque en los primeros compases fue quien llevó la iniciativa y estuvo más cerca del portal rival, el Atlético Onubense al final dio otro paso más hacia el peligro con su derrota (2-3) ante un Ciudad de Lucena que se limitó a aprovechar los errores y ganar un partido que le da mucha vida.

Era de esos partidos marcados en rojo que hay que ganar, sí o sí. Y el cuadro de Jesús Vázquez se metió en faena pronto con un remate de Diego Vargas que estuvo cerca de ser el 1-0.

El dominio del cuadro de casa, de todos modos, tuvo por fin reflejo en el marcador. Fue gracias de un penalti por derribo a Díaz, que Diego Vargas se encargó de transformar. Iba media hora de juego.




Fue en ese momento cuando se le vieron las costuras al filial albiazul. Porque tuvo en sus manos la sentencia y no lo aprovechó. Primero en una falta botada por Iván Martín que salió fuera por poco; y casi a renglón seguido en un lanzamiento de Manu Torres que salvó el meta Jorge Romero.

Pero lo peor estaba por llegar. En los últimos compases del primer periodo, apretó algo más el Ciudad de Lucena, y avisó con un disparo de falta de David Carmona que se fue al palo… simple preámbulo del tanto del empate logrado por Juanse casi en en el tiempo de añadido.




Y si las cosas se pusieron feas, la historia iba a ser de miedo a raiz del 1-2, obra también de Juanse al cuarto de hora de la reanudación.

Sacó fuerzas de flaqueza el Atlético Onubense en busca del empate. Le iba la vida. Y tanto Iván Robles como Diego Vargas, este en dos ocasiones, pudieron igualar. No lo hicieron, aunque el empuje local tuvo su premio por fin con el tanto de Nené, que había salido momentos antes.

Claro que el cuadro de Huelva pudo experimentar en sí mismo aquello del “perro flaco y las pulgas”, porque casi en el saque de centro del Ciudad de Lucena tras el tanto, sin tiempo para asentarse, Henares hizo el 2-3, que ya fue definitivo y un auténtico golpe en la línea de flotación del filial onubense.

De ahí al final, festival de quiero y no puedo, con intentonas baldías del cuadro de casa queriendo empatar, y con el susto añadido de un balón al palo de Fede ya en los estertores de un choque que deja al Atlético Onubense en zona de descenso. Es lo que hay.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Rafa Navarro, Gustavo (Ale Soler, 76′), Emmanuel, Iván Robles; Iván Martín, Misffut Miguel Fernández (Nené, 65′), Manu Torres (Diego Díaz, 79′); Diego Vargas, Díaz.

CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erick, Dani Espejo, Manolo León, Troyano; Fran Lara, Facu, David Carmona (Fede, 65′), Henares; Juanse (Josema, 81′), Francis Martos (Juan Guerra, 57′).

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Diego Díaz y Miguel Fernández, por el Atlético Onubense; y a Manolo León, Facu y Erick, por el Ciudad de Lucena.

Goles: 1-0 (27′) Diego Vargas, de penalti. 1-1 (44′) Juanse. 1-2 (63) Juanse. 2-2 (73′) Nené. 2-3 (75′) Henares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.