Bmw

El Recreativo cura sus heridas con una importante victoria balsámica ante el Badajoz (2-0)

José Carlos Lazo, en el primer tiempo, y Boris ya casi en el añadido, fueron los goleadores del cuadro onubense.

Boris, a la postre autor del segundo gol del Recre, protege la pelota ante un rival. / Foto: Pablo Sayago.
Boris, a la postre autor del segundo gol del Recre, protege la pelota ante un rival. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. El Recreativo de Huelva se puso el traje de Segunda B para solventar su, a priori, delicado partido en casa ante el Badajoz. Por 2-0, con tantos de José Carlos Lazo y de Boris, al principio y al final del choque, resolvió el problema, sumando de esa manera su primera victoria en 2018, que le vale para romper una racha que se alargaba ya seis jornadas.

Sorprendió de inicio Ángel López. Todos esperaban cambios en el once, una vez recuperados jugadores que habían sido fijos. Pero el técnico decidió repetir el mismo once que dispuso de salida en La Condomina, permaneciendo en el mismo Mario Marín, Julio Rodríguez, Víctor Barroso y Traoré, que eran los posibles relevados. No fue así y López apostó por la continuidad, reforzando así el centro del campo, tratando de correr excesivos riesgos ante un Badajoz que llegó al Nuevo Colombino con la moral arriba después de ganar tres de los últimos cuatro partidos.

Víctor Barroso, que volvió a ser titular, en una acción en el partido. / Foto: Pablo Sayago.
Víctor Barroso, que volvió a ser titular, en una acción en el partido. / Foto: Pablo Sayago.

Las intenciones onubenses de todos modos de vieron pronto premiadas con un gol. Prácticamente no había pasado nada en el terreno de juego, salvo un par de acercamientos de Ruano para el Badajos y de José Carlos Lazo para el Recre, cuando llegó el 1-0. El mencionado jugador del Decano, en el lanzamiento de una falta, sorprendió al meta Pol Ballesté, colocando el primer tanto en el marcador.




Ya con esa renta el Recre insistió en permitirse las menos alegrías posibles, aunque la parroquia local pasó por un buen susto a los 20 minutos, cuando Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo en una acción de Ruano.

La réplica del cuadro de casa llegó casi a renglón seguido, y llevó la firma de Iván Malón quien, incorporándose al ataque, estuvo cerca del gol después de combinar con José Carlos Lazo, uno de los jugadores más incisivos del Recre en este primer periodo.




Tampoco le costó mucho trabajo al equipo de Ángel López ganar el descanso con esa ventaja en el marcador, ya que el buen orden defensivo local no permitió muchas llegadas al Badajoz que, eso sí, tuvo más tiempo la pelota pero sin inquietar.

Rafa de Vicente fue uno de los jugadores sustituidos en el segundo tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Rafa de Vicente fue uno de los jugadores sustituidos en el segundo tiempo. / Foto: Pablo Sayago.

Un cambio introdujo Ángel López en la continuación, y fue la entrada al terreno de juego de Nacho Monsalve por Mario Marín, que había visto una amarilla en el primer tiempo. El técnico no quería arriesgarse a quedarse con un hombre menos.

Sin que pasara nada, el Recre en dos acciones a la contra bien pudo poner aún más a su favor el partido. Primero con un disparo de Rafa de Vicente que el meta Ballesté se encargó de repeler; y casi a continuación, con un remate cercano de José Carlos Lazo, que se encontró con el cuerpo del meta pacense.

No era un partido para florituras, y así lo entendió perfectamente el Recreativo, que insistió a limitar sus errores, al tiempo que su entrenador, tras el cambio del inicio del segundo tiempo, fue dando oxígeno al equipo con la entrada de Antonio Núñez por Víctor Barroso, y más adelante de Gorka Santamaría por Rafa de Vicente.

Lo cierto es que el trabajo del Recre dio el fruto apetecido, pues las llegadas del Badajoz se quedaron en una buena acción de Ruano, que abortó Antonio Núñez (70′).

De ahí al final, con el Recre parapetado atrás permitiendo un dominio consentido al Badajoz, las contras albiazules pudieron dar matarile al partido mucho antes. Pero los onubenses no anduvieron finos en el último (o penúltimo) pase, perdiendo buenas opciones de generar más peligro ante el portal de Pol Ballesté.

Boris celebra el gol que sentenció el partido ante el Badajoz. / Foto. Pablo Sayago.
Boris celebra el gol que sentenció el partido ante el Badajoz. / Foto. Pablo Sayago.

De todos modos, tanto Boris como Gorka cuando entró, apretaron arriba y nunca dejaron de inquietar el portal pacense, hasta que en el minuto 90 llegó el segundo tanto. Lo marcó Boris, al superar en el mano a mano al cancerbero del Badajoz, después de un buen servicio de Gorka Santamaría.

No hubo más. El Recre se apuntó la victoria, que ya era necesaria, y mira el futuro inmediato con más optimismo, sin perder de vista la zona de peligro -aún cerca-, pero sin descartar retomar el tren del ascenso. La próxima estación está escrita: Sevilla, ante el Betis B, el domingo a las 12:00.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Mario Marín (Nacho Monsalve, desc.); Jonathan Vila, Traoré; José Carlos Lazo, Rafa de Vicente (Gorka Santamaría, 77′), Víctor Barroso (Antonio Núñez, 53′); Boris.

BADAJOZ: Pol Ballesté; Jesús Muñoz, Fran Morante, Gabri, Rafa Navarro; José Ángel (Álvaro Romero, 67′), Javi Rey, Ruano, Juanma (Rafa García, 67′); Guzmán (Eloy, 57′), Álex Rubio.

Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Mario Marín (16′), Boris (49′), Diego Jiménez (59′) y Nacho Monsalve (85′); y a Fran Morante (57′) y Sergio Martín (87′), por el Badajoz.

Goles: 1-0 (13′) José Carlos en el lanzamiento de una falta, sorprendiendo por bajo a Pol Ballesté. 2-0 (90′) Boris bate a Pol Ballesté tras recibir un buen pase de Gorka Santamaría.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.