Redacción. Santo y seña de Bodegas Privilegio del Condado, los onubenses han tenido este viernes la oportunidad de descubrir la nueva imagen de uno de los caldos de referencia de esta cooperativa localizada en Bollullos del Condado, y avalada por décadas de tradición: el vino Mioro, vino joven y afrutado elaborado a partir de una esmerada y cuidadosa selección manual de uvas de la variedad zalema, autóctona de la comarca.
El diseñador e ilustrador onubense David Robles ha sido el encargado de realizar un trabajo que conjuga elementos que fácilmente se asocian a Doñana -su fauna y su flora- entorno en el que nace este reconocido vino. La presentación de la nueva imagen ha coincidido con la celebración del 150 aniversario del Mercado del Carmen, que tras un siglo y medio de vida, la plaza de abastos aúna los sectores del comercio tradicional y la gastronomía.
Notas de Cata de vino Mioro
Vista: Color limpio, con tonalidades que van desde el amarillo pajizo con reflejos nacarinos, muy brillante, casi incoloro, hasta el amarillo con tonalidades verdosas.
Nariz: Altamente dotado de aromas primarios característicos de la uva zalema, muy limpio, con fructuosidad de manzana y punteos florales.
Boca: Ligero, muy sabroso, seco, suave, fresco y equilibrado, con buena vía retronasal y un final elegante.
Acompañamiento: Ideal de cremas, mariscos y pescados. Temperatura de servicio: 7-9ºC.