‘#AhoraNosVes’, campaña para promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual entre la juventud

Presentada esta iniciativa que está protagonizada por una serie de personas que muestran sus impresiones sobre su orientación o identidad sexual.

Un momento de la presentación de la campaña.
Un momento de la presentación de la campaña.

Redacción. Bajo el lema ‘#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos’, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación entre la juventud.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y el coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, han presentado hoy en Huelva esta iniciativa, enmarcada en la línea de trabajo que este organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, viene desarrollando en el ámbito de la formación en valores a la juventud andaluza. 

La campaña nace desde el ámbito participativo.
La campaña nace desde el ámbito participativo.

Según ha expuesto López en el acto de presentación, educar en valores “a nuestros jóvenes” es fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad “más igualitaria y no discriminatoria”. Desde esta premisa el Instituto Andaluz de la Juventud impulsa ‘#AhoraNosves’, protagonizada por una serie de personas que muestran su orientación o identidad sexual.




La referida campaña nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta con las entidades de LGTBI que actualmente existen en la comunidad autónoma. En este foro, ha añadido el coordinador onubense del IAJ, se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual. “Se trata de acabar con los estereotipos promoviendo valores democráticos de solidaridad e inclusión”, ha apuntado.

Para alcanzar estos objetivos, ‘#AhoraNosves’ muestra, a través de un spot y una serie de entrevistas, la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.




Está previsto que la campaña se difunda, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven. Desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se mostrarán los videos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de la campaña.

En este sentido, con los hashtags #CuéntanosTuHistoria – #AhoraNosVes, también se va a ofrecer a chicos y chicas, y a cualquier ciudadano en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual libremente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.