La Feria de Época 1900, la Semana Santa y la Gañafote Cup, en la oferta de Moguer en Fitur

0
333

Fotos Moguer 3Redacción. El Ayuntamiento de Moguer ha acudido a Fitur con varias propuestas de dinamización turística, entre las que destaca la Feria de Época 1900 que se celebra este año del 23 al 25 de febrero. Además se presentan la Semana Santa de la ciudad, y la gran cita nacional con el fútbol base Gañafote CUP que también se desarrolla durante los días de la semana de pasión.

Este miércoles 17 ha tenido lugar en el stand del Patronato de Turismo de Huelva, Pabellón de Andalucía, la presentación de la Semana Santa y la Gañafote Cup, mientras que la Feria de Época 1900 se presenta en el mismo espacio el jueves día 18 a las 15 horas.

En ambos casos será el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar el que realice la presentación de estas propuestas, estando acompañado el primer día por el presidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer, David Quintero, y por el responsable de organización de la Gañafote Cup, Joaquín Rasco. En cuanto a la presentación de la Feria 1900, el primer mandatario estará acompañado por el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez.



Fotos Moguer 4FERIA DE EPOCA 1900. Esta Feria de Época quiere mantener vivo aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al genio poético Juan Ramón Jiménez, un Moguer ligado estrechamente al cultivo y la comercialización de vinos y licores, que contaba por aquel entonces con un pujante puerto comercial sobre el rio Tinto, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.

Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y participan activamente en las numerosas propuestas lúdicas y culturales que se desarrollan en un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX ofreciendo a los visitantes una estampa singular, así como una gran variedad de atractivos de ocio y disfrute.

Fotos Moguer 1Entre estos atractivos destaca sin duda la organización de una Ruta Gastronómica que convierte también a Moguer durante esos días en destino obligado para los amantes de la buena cocina, una ruta en la que participan decenas de establecimientos hosteleros y locales de copas que ofrecen recetas y cócteles verdaderamente singulares inspiradas en aquella época de esplendor de la ciudad, elaborados con productos autóctonos que mantienen el sabor de antaño y a precios muy asequibles para todos.

SEMANA SANTA. Por las calles y plazas del hermoso casco histórico de Moguer procesionan desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo una decena de hermandades y cofradías que hacen posible con su trabajo y su ilusión, esta verdadera explosión de imágenes, olores, sonidos y sensaciones que es la semana de pasión moguereña.  Magníficas tallas de afamados imagineros que son portadas con cariño y maestría por sus cuadrillas de costaleros al son de algunas de las mejores formaciones musicales andaluzas, llenan de emoción y plasticidad una celebración en la que de una u otra manera, participan miles de personas de todas las edades.

Fotos Moguer 2El Ayuntamiento de Moguer, consciente de la importancia de nuestra Semana Santa, apoya  la labor del Consejo Parroquial de Hermandades, y le brinda su apoyo para difundir las excelencias de esta gran celebración cultural y religiosa en Fitur.

GAÑAFOTE CUP. Durante la Semana Santa, Moguer se convierte también en la capital nacional del fútbol base acogiendo la celebración de la Gañafote Cup, una competición en la que toman parte más de 1.500 chavales de categorías pre-benjamín, benjamín y alevín de toda España, que se reúnen para practicar deporte y tener una experiencia como si formaran parte de un equipo profesional, pero siempre impregnada del espíritu de compañerismo y solidaridad que define este evento deportivo y social.

Además de la competición deportiva, los chavales pertenecientes tanto a equipos de primer nivel como a clubes más modestos de todo el territorio nacional, conviven entre ellos y participan en las actividades culturales y formativas que se organizan de forma complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here