Bmw

Triunfos del Isla Cristina y La Palma, y empate fuera de casa del Cartaya en la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda fue la derrota de la Olímpica Valverdeña, que aún así se mantiene a cinco puntos del descenso.

Los jugadores del Isla Cristina celebran en los vestuarios su triunfo ante el San José. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina celebran en los vestuarios su triunfo ante el San José. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Dos victorias, del Isla Cristina y de La Palma; un empate, del Cartaya; y sólo una derrota, de la Olímpica Valverdeña. Ese fue el balance de los equipos de Huelva en la 18ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.

Una vez más la cara de la moneda fue el Isla Cristina, que con su victoria por 1-0 ante el San José, tercera consecutiva, no sólo dice adiós por completo al descenso, sino que empieza a ser un candidato serio a pelear por el salto a la Tercera División. El mensaje que aparece en la cuenta oficial de twiter del cuadro costero refleja lo que vive la entidad: “Seguramente al final se impondrá la lógica, pero de momento solo podemos decir GRACIAS EQUIPO”.

Y es que estar cuarto en la tabla con 31 puntos, a uno sólo del tercero que pueda dar derecho al ascenso -si no sube a Segunda B el Ceuta, ahora en Tercera-, es algo muy importante, e inesperado para el conjunto de Francis Acosta cuya trayectoria en la Liga ya no es una casualidad.




Un gol de Sebas, al cuarto de hora de partido, bastó en esta ocasión para dejar los puntos en casa, donde el equipo de Isla Cristina se está mostrando muy sólido, como lo demuestra que sólo ha perdido un encuentro, y empatado otro, con el acumulado de siete triunfos.

También emerge con fuerza en la tabla La Palma, que este domingo se impuso por 3-0 al Atlético Antoniano. Un gol de Andrés Pavón, antes del intervalo, y otros dos más de Prieto y de Emilio, cimentaron la victoria del cuadro de Aurelio Santos que acumula ya seis jornadas sin perder, con cuatro triunfos en ellas.




Esto le ha llevado a ocupar la octava plaza, con 26 puntos, ya a nueve del descenso, y apareciendo con fuerza entre los equipo que, quien sabe, puedan optar la pelea por la tercera posición que puede valer un ascenso. De momento está a seis puntos de ese puesto.

Trabajado fue el empate (0-0) del Cartaya en el feudo del Chiclana Industrial, equipo que se jugaba muchísimo en el envite. Haciendo bueno aquello de que ‘cuando no se puede ganar, al menos no pierda, el conjunto de Noé Carrillo supo administrarse bien en defensa, y llegó al buen puerto del empate sin goles.

En la actualidad el Cartaya cuenta con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, pero lo más importante, dejando sensaciones que el objetivo de la permanencia es posible.

La única derrota de la jornada la sufrió en Montilla la Olímpica Valverdeña (2-0). Con un gol de Luque a los 24 minutos, y otro de Jesús Robles en el segundo tiempo, el cuadro cordobés se impuso, evidenciando que en esta segunda vuelta va a ser muy distinto al de la primera. El equipo de Chemi López poco pudo hacer en este encuentro ante un rival en alza, pese a estar aún en zona de descenso.

Lo mejor de todo para la Olímpica es que, pese a la derrota, se mantiene con cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Los horarios de la 18ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
La Palma-Atlético Antoniano, 3-0.
Isla Cristina-San José, 1-0.
Chiclana Industrial-Cartaya, 0-0.
Montilla-Olímpica Valverdeña, 2-0.
Coria-Viso, 3-2.
Conil-Rota, 0-2.
Pozoblanco-Estrella San Agustín, 1-0.
Xerez DFC-Atlético Algabeño, 2-1.
Ciudad Jardín-San Roque, 0-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.