Bmw

El Fundación Cajasol Sporting reacciona a tiempo y logra en Sevilla su primera victoria fuera de casa de la temporada (1-2)

Anita, de penalti, y Francisca Lara, en el segundo tiempo, dieron la vuelta al marcador tras el tanto de Jeni Moilla a la media hora.

Las jugadoras del Sporting celebran uno de sus goles en Sevilla. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran uno de sus goles en Sevilla. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting dio un gran paso en sus aspiraciones de permanencia tras ganar (1-2) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al Sevilla, que es a la postre el primer triunfo fuera de casa en toda la temporada del equipo de Huelva.

El Sporting tuvo que sobreponerse y remontar el tanto de Jeni Morilla a los 34 minutos, que dio ventaja al Sevilla al descanso, resultado que era se podía considerar injusto ya que el cuadro de Huelva, al menos, atesoró en ese periodo los mismos méritos que su oponente en cuanto a acercamientos al portal y ocasiones.

Pero la historia cambió en el segundo tiempo, y más tras el tanto del empate logrado por Anita al transformar un penalti. El 1-1 dio alas al Fundación Cajasol Sporting, que materializó su mejor juego en un segundo tanto, éste obra de Francisca Lara, a los 67 minutos.




Casi a renglón seguido la propia Lara y Castelló tuvieron en sus botas la sentencia del choque, pero no acertaron entre los tres palos, de ahí que el partido llegara abierto a su tramo final.

En los últimos minutos al Fundación Cajasol Sporting le tocó resistir el acoso del Sevilla, que buscó con ahínco el empate, pero el orden defensivo del cuadro de Huelva hizo posible que el marcador ya no se moviera y el partido acabara con ese triunfo importante del equipo onubense.




SEVILLA: Pamela; Lucía, Nagore, Oliva, Ali (Lucía Méndez, 72′), Jeni, María Bores (Claudia, 88′), Olga, Olivia (Amparo, 60′) Maite y Blanca.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Carol, 63′) y Analu.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a María Bores, Olivia y Nagore, por el Sevilla; y a Patricia Ojeda, Ngo Mbeleck, Cinta Rodríguez y Elena Pavel, por el Fundación Cajasol Sporting.

Goles: 1-0 (34′) Jeni Morilla. 1-1 (47′) Anita, de penalti. 1-2 (67′) Francisca Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.