Bmw

La presidenta del Sporting, Manuela Romero, desea “un equipo asentado en la Primera División del fútbol femenino”

Sentar las bases económicas del club en una categoría cada vez más exigente, seguir creciendo en la cantera y mejorar en el aspecto deportivo, los retos para 2018.

Manuela Romero, presidenta del Sporting Club de Huelva.
Manuela Romero, presidenta del Sporting Club de Huelva.

S. D. Comienza un nuevo año para el Sporting Club de Huelva, inmerso en plena vorágine de competición en la que se llega ya a la segunda vuelta. Lo que ha sido hasta el momento la Liga Iberdrola, cada vez más exigente, y los planes de futuro de la entidad, fueron analizados por su presidenta, Manuela Romero Landa. Al respecto, asentar económicamente el club en la categoría, seguir trabajando y creciendo en la cantera y, en el aspecto deportivo, mejorar prestaciones, son los retos en este año que comienza.

Respecto a lo que está siendo la competición, Manuela Romero habló de que en la primera vuelta “he visto mucha competitividad” dado el “nivel” que ha subido una campaña más en la Liga Iberdrola: “La liga crece mucho y rápido y hay que luchar para mantener la categoría”.

Asimismo reconoció que “hemos tenido muy mala suerte con las lesiones”, ya que Bárbara Santibáñez se rompió el ligamento cruzado anterior en la primera semana de pretemporada y su sustituta en la plantilla, Rutendo Makore, que llegó varios meses después, se lesionó en el segundo partido que disputó. La zimbabuense “tiene una lesión de tobillo, que no es que sea grave, pero es complicada la evolución” y no recibirá el alta médica hasta finales de mes.




Y es que esta temporada “el equipo comenzó bien y la verdad es que en la mayoría de partidos juega bien, pero luego se han producido varias lesiones al mismo tiempo en una plantilla corta como la nuestra y eso nos ha lastrado mucho”, unido a “la falta de acierto de cara a puerta” del equipo, que hace que “esté por debajo en la clasificación que en los méritos realizados en cuanto a juego esta temporada”.

La presidenta del Sporting confía en que el equipo vaya a más en la segunda vuelta. / Foto: www.lfp.es.
La presidenta del Sporting confía en que el equipo vaya a más en la segunda vuelta. / Foto: www.lfp.es.

Para “ampliar la plantilla” hay dos frentes, “dos negociaciones bastante avanzadas, que esperemos que se puedan concretar porque es un proceso un poco largo” por asuntos burocráticos al tratarse del mercado extracomunitario. “Esperemos que salga bien y que se puedan incorporar lo antes posible”, dijo.




Acaba de comenzar un nuevo año y respecto a 2017 “mi balance global con respecto al club es positivo, ya que la cantera goza de buena salud y con mucho trabajo y esfuerzo de todos sigue creciendo y formando jugadoras. Cada año crece el número de niñas que desean practicar nuestro deporte”, y en ese aspecto el objetivo sigue siendo que cada vez haya nuevas jugadoras “en la base de la cantera y formarlas como hasta ahora para llegar al primer equipo”.

Por otro lado, dentro de los objetivos del club también está la lucha continua por seguir estando en la cada vez más complicada Liga Iberdrola: “También trabajamos muy duro para que se pueda asentar económicamente para afrontar la Primera División. Es un trabajo arduo, pero en ello estamos para conseguir la estabilidad total del club en todos los aspectos”.

Un premio a ese trabajo de cantera son las continuas convocatorias tanto a nivel provincial como andaluz a las que son llamadas las jugadoras que salen de la cantera sportinguista, a las que se han unido varias llamadas de la selección española en sus categorías inferiores. Así, si este verano Cinta Rodríguez fue campeona de Europa Sub 19 con España, el año ha comenzado con la convocatoria de Irati Real y María Alejandra Jaimes con la Sub 16: “Sí, así es. Son varias las jugadoras que normalmente van con la selección onubense y andaluza, y también ahora con la selección nacional, así que muy contentos por el trabajo que se hace en todos los escalafones inferiores y con el progreso de las jugadoras”.

El Fundación Cajasol Sporting no da la espalda a su cantera y tampoco a su masa social, a la que aprovecha para hacer un llamamiento Manuela Romero: “Esperamos contar con el apoyo de la afición en los partidos de casa y en algunos de fuera como ya sucedió la semana pasada -donde se dio cita un buen puñado de sportinguistas en Badajoz-, y que animen al equipo para llegar al objetivo”. Y es que esta segunda vuelta se antoja complicada porque “vienen partidos muy duros en casa pero a la vez muy bonitos”, ante los equipos con mayor potencial de la categoría.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.