Bmw

Fin de semana de intensa competición para los tiradores del Club Esgrima Huelva

Austria, Granada y Cádiz, escenarios a los que se desplazan los deportistas onubenses.

Un fin de semana muy duro espera a los deportistas del Club Esgrima Huelva.
Un fin de semana muy duro espera a los deportistas del Club Esgrima Huelva.

S. D. Intenso fin de semana de competición espera a los tiradores del Club Esgrima Huelva, que se desplazan por el mapa europeo para defender los colores de Huelva en tres frentes distintos.

Hasta Austria viaja el joven sablista de origen búlgaro Stefan Alejandro Rojas. Rojas se enfrenta allí a su primera Copa del Mundo de Sable de esta temporada en un “estado de forma soberbio”, como confirmó su preparador y técnico del Club Esgrima Huelva, Mario Artero. Esta joven promesa del sable viajará hasta Modling (Austria) para ponerse a prueba con los mejores sablistas cadete del mundo.

Más cerca se desplazan sus compañeros de club, que se dividirán entre Granada y Cádiz para asistir a las principales competiciones andaluzas de este fin de semana.




En Maracena (Granada) los tiradores del Club Esgrima Huelva se enfrentarán a la II Copa de Andalucía de Esgrima, en la que participarán en las modalidades de espada y florete principalmente. Los onubeneses contarán con participación en todas las categorías convocadas en esta edición del circuito de ranking andaluz. El presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, se mostró confiado en las posibilidades de sus tiradores. “Están entrenando muy bien y van preparados. Esperamos que los resultados acompañen al esfuerzo realizado los últimos meses”, dijo.

Y en Chiclana (Cádiz) los más jóvenes espadistas del Club Esgrima Huelva competirán por equipos en la prueba a espada M14 convocada por la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza con el equipo compuesto por Nicolás Cordero, Mario Real, Daniel Ramos y Nicolás Ruiz participe en una competición de este tipo.




“Será la primera vez participen en una competición de este tipo”, explicó su entrenadora, la técnico nacional Ana Dovao. “Las pruebas por equipo tienen un componente táctico y estratégico muy fuerte, y probarlo es sin duda la mejor forma de aprenderlo y de interiorizarlo”, sentenció.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.