Bmw

Huelva y su provincia serán sede de dos Campeonatos de España de clubes de baloncesto femenino

El torneo Junior se disputará del 6 al 12 de mayo, mientras que el Cadete tendrá lugar del 20 al 26 del mismo mes.

Huelva será de nuevo en mayo el epicentro nacional del baloncesto femenino de base. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.
Huelva será de nuevo en mayo el epicentro nacional del baloncesto femenino de base. / Foto: www.andaluzabaloncesto.org.

S. D. La provincia de Huelva va a ser el escenario, el próximo mes de mayo, de dos Campeonatos de España de clubes de baloncesto femenino. El primero en disputarse será en la categoría Junior, del 6 al 12 de ese mes, mientras que el Cadete tendrá lugar del 20 al 26.

Huelva, de esta manera, como informa la web de la Federación Andaluza de Baloncesto, ve reconocida su buena labor en la organización de las dos últimas ediciones de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, y de la pasada del de clubes Cadete femenino.

El primero de los campeonatos, el Junior femenino, se celebrará del 6 al 12 de mayo, y en él van a participar un total de 32 equipos, lo que supone la llegada de unas 400 jugadoras venidas de toda España, que junto con el resto de componentes de cada equipo (técnicos, delegados, etc.), de los árbitros, oficiales de mesa y voluntarios designados para dicho Campeonato, supone movilizar a casi 1.000 personas durante esos días. Lo que volverá a suponer una auténtica prueba de fuego para la capacidad organizativa de la FAB y de FAB Huelva durante esos días.




Pero ahí no se acaba todo, pues apenas una semana después, y coincidiendo su comienzo con El Rocío, del 20 al 26 de mayo, y también en la provincia de Huelva, se celebrará el Campeonato Cadete Femenino, que mueve un número similar de participantes y acompañantes, ya que también toman parte en el mismo 32 equipos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.