La onubense Marta Pérez Bazán, del IES La Rábida a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid

Tras obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato, esta joven onubense de 18 años se encuentra muy satisfecha en Madrid, donde se están cumpliendo sus expectativas. En un futuro, no descarta marcharse fuera de España y montar su propia empresa.

IES La Rábida de Huelva. / Foto: andomi.es.
Hoy conocemos a Marta Pérez Bazán, que estudió en el IES La Rábida de Huelva. / Foto: andomi.es.

M. P. D. La Dirección General de Ordenación Educativa ha dado a conocer los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Andalucía, correspondiente al curso 2016-2017, tras alcanzar la excelencia en sus calificaciones y concluir con los mejores expedientes. Un reconocimiento que este año ha recaído en la provincia de Huelva en Juan Silvanio Tirado Illescas, alumno de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva y en la modalidad de Bachillerato, a Marta Pérez Bazán, procedente del IES La Rábida, Eva Gualda Vaz, del IES Diego de Guzmán y Quesada, Julio Sánchez García, del IES Diego de Guzmán y Quesada y Ana Pérez Zunino, del IES Alto Conquero de Huelva.

Jóvenes que han destacado por su esfuerzo y dedicación, dado que el principal requisito que deben cumplir es haber superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas por la ley, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. Además, a raíz de este reconocimiento, junto al beneficio económico, pueden optar a los Premios Nacionales de Rendimiento Académico.

La onubense Marta Pérez Bazán ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato.
La onubense Marta Pérez Bazán ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato.

Una distinción que ha llenado de satisfacción a estos jóvenes y sus familias, de ahí que queramos darles visibilidad en HBN a través de una serie de entrevistas para conocer a estos cinco alumnos excelentes. Una serie de entrevistas que finalizamos con Marta Pérez Bazán, una onubense nacida en Huelva capital, aunque residente en Aljaraque, que hizo Bachillerato en el IES La Rábida. Para esta joven de 18 años, obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato fue toda una sorpresa, “porque me presenté para aprovechar la oportunidad y ver qué ocurría, pero, realmente, no esperaba que me dieran la beca”.




Ahora, tras hacer el instituto por la rama de Sociales se encuentra en la Universidad Carlos III de Madrid cursando el doble grado de Derecho y ADE, “una carrera que la elegí porque me gustaban mucho las matemáticas y el mundo de la empresa, pero ADE me aparecía algo incompleto, así que pensé que Derecho era un buen complemento. Por eso elegí esta universidad, por su prestigio y carácter internacional”.

Marta, en la Universidad Carlos III de Madrid, donde está cursando el doble grado de Derecho y ADE.
Marta, en la Universidad Carlos III de Madrid, donde está cursando el doble grado de Derecho y ADE.

Una decisión que le ha cambiado la vida, al haberse marchado a Madrid, pero de la que se siente muy satisfecha, porque nos cuenta que “por ahora, la carrera está cumpliendo las expectativas que tenía. Además, la universidad tiene un estilo muy americano, con muchos convenios, de temas muy interesantes, así que muy bien”. Al mismo tiempo, Marta se ha adaptado muy bien a la vida en Madrid, aunque no vive en la capital, sino en Getafe, dado que la universidad se encuentra al lado.




Marta tiene muchos sueños e ilusiones.
Marta tiene muchos sueños e ilusiones.

Con todo, su sueño sería hacer una carrera internacional, salir de España y crear su propia empresa.

Siendo así, tras recibir el premio, se despide “dándole las gracias a todas las personas que me han estado apoyando durante el Bachillerato, al tiempo que me gustaría animar a todos los que lo hacen ahora, para que se esfuercen mucho y que aprovechen todas las oportunidades que se le presenten. Con esfuerzo es como se van consiguiendo las cosas”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.