La escritora Carmen Camacho, este lunes en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte

La polifacética poeta se desplaza hasta Huelva para deleitarnos con su prosa y personalísima puesta en escena.

La escritora Carmen Camacho.
La escritora Carmen Camacho.

Redacción. Lunes, 8 de Enero de 2018, a las 21 horas, en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar: POESÍA: La polifacética poeta  CARMEN CAMACHO (Alcaudete, Jaén) se desplaza hasta Huelva para deleitarnos con su prosa y personalísima puesta en escena, sobre el escenario del bar TRASTERO.

CARMEN CAMACHO (Alcaudete, Jaén, 1976). Vivescribe en Sevilla, a su aire.

Ha publicado hasta el momento los libros de poemas ‘Campo de fuerza’ (2012), ‘La mujer del tiempo’ (2011), ‘777’ (2007) y ‘Arrojada’ (2007); los libros de aforismos‘Zoma Franca’ (2016) y ‘Minimás’ (2008 y 2009 -2ª edición-, 3ª edición prevista para 2017), del de microrrelatos ‘Vuelo doméstico’ (2014) y del cuaderno de cantares‘Letra Pequeña’ (2014). ‘Las versiones de Eva’ (2014) es el título de la antología personal de su trabajo poético.

Cada martes firma en Diario de Sevilla la columna ‘Cambio de Sentido’.

Como antóloga ha publicado ‘Seré bre/ -aforismos y otras breverías-‘ (2015) y‘Punto de Partida. 10 poetas jóvenes desde Andalucía’ (México, 2006).




Su obra está incluida en antologías principales de poesía, aforística y microrrelato español contemporáneo, tales como (Tras)LúcidasPoesía escrita por mujeres 1980-2016 (Bartleby, 2016), Bajo las raíces. 40 años de Sepulcro en Tarquinia (La Isla de Siltolá, 2015), Antología del microrrelato español (Cátedra, 2013), Pensar por lo breve. Aforística española de entresiglos (Trea, 2013), Geometría y angustia. Poetas españoles en Nueva York (Fundación José Manuel Lara, 2012), Poemas a toda plana (Visor, 2009), Velas al viento. Los microrrelatos de ‘La nave de los locos’ (Cuadernos del Vigía, 2010), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014), Beatitud. Visiones de la Beat Generation (Baladí, 2011), Por donde pasa la poesía (Baile del Sol, 2011), Exploradoras (Libros de la herida, 2015), Canto e demolizione (Thauma Edizioni, 2013), Voci dalla poesia spanogla IV (Sentieri Meridiani Edizioni, 2016), entre otras. Se encuentra parcialmente traducida al italiano, griego, francés, portugués, árabe, rumano y armenio.

Interesada en el diálogo de la palabra y las artes, ha escrito, creado y llevado a escena varios espectáculos de Poesía Escénica y Spoken Word. En 2015 adaptó ‘La Ilíada’ para el Teatro Central en una propuesta, estrenada en el Teatro Romano de Itálica, que hilvanó textos homéricos con texturas musicales a cargo de Pony Bravo. 
Integra, junto al cantaor Juan Murube y la bailarina Raquel López Lobato, la compañía La Bella Aorta, que en la actualidad desarrolla en teatros y escenarios el espectáculo Toma de Tierra, que aúna palabra en su viva voz, cante flamenco y danza contemporánea.

Ha impartido charlas, lecturas y talleres de creación literaria en espacios e instituciones culturales de España y otros países de Europa, Latinoamérica (México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia…), del mundo árabe y en Rusia.

Forma del equipo de expertos del Programa de Creatividad Literaria de la Consejería de Educación y del panel de escritores de la escuela de escritura creativa Fuentetaja. En Sevilla dirige la tertulia de poesía Salón de belleza, que edita anualmente la colección “Los cuadernos del salón”.

Forma parte del consejo editor de la revista de poesía Nayagua, y ha pertenecido a consejos asesores y equipos de coordinación de diversos encuentros y ciclos de literatura y arte contemporáneo, tales como Cercanías, reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea y el PAN Encuentro de poesía y arte contemporáneo en el medio rural (Morille, Salamanca).

De 2009 a 2013 condujo en El Público de Canal Sur Radio, de Jesús Vigorra, la sección Poesía lo serás tú, dedicada a la poesía en sus diferentes formas expresivas. Colabora con varias revistas y colectivos de poesía, arte y pensamiento.

Entre los reconocimientos a su trabajo cuenta con el Premio Iberoamericano Fernando Quiñones de Poesía 2011, el premio La Voz + Joven, 1er el Poetry Slam de la LILEC y el 2º Premio Internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar.

Comparte andares y andanzas con el resto de miembros del colectivo de expresión y agitación cultural La palabra itinerante.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.