Bmw

El San Roque se muestra más efectivo que el Atlético Onubense y se lleva el derbi de Tercera (0-2)

Manu Ramírez, de penalti, y Louis Robles, los dos en el segundo tiempo, goleadores de un partido en el que los leperos fueron mejores y los locales acabaron con nueve.

El San Roque se impuso al Atlético Onubense y toma algo de oxígeno.
El San Roque se impuso al Atlético Onubense y toma algo de oxígeno.

S. D. Ganó quien más lo necesitaba, en un partido entre dos necesitados no se olvide. El San Roque de Lepe, sobre todo a raíz de la expulsión de Emmanuel a poco de comenzar la segunda parte, se hizo acreedor al triunfo ante un Atlético Onubense (0-2) que, como le pasó por la mañana al primer equipo recreativista, plantó cara como pudo hasta el final, acabó con nueve y muy molesto con la actuación arbitral.

Estuvo mejor el San Roque en el arranque del partido, con un Tore que, poco a poco, está volviendo a ser ese excelente jugador que deslumbró en el Gerena. Por eso suyas fueron las primeras aproximaciones al marco rival, casi siempre con el reaparecido Higor Rocha como protagonista.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos el partido fue entrando en una fase brusca, con mucho parones que frenaron el dominio sanroquista, que vio como su portal se salvaba de un daño mayor en un remate de Gustavo en el que Puncho tuvo que intervenir con acierto.




A los cuatro minutos de la reanudación llegó la jugada que, posiblemente, marcó el devenir del partido. Un balón largo a Higor Rocha acabó con derribo de Emmanuel que, al ser el último jugador, vio la cartulina roja, quedándose el Atlético Onubense con un hombre menos.

El San Roque, que volvió a dominar la contienda, encontró el camino expedito para llegar con más peligro a las inmediaciones de Vichi que, a los 11 minutos hizo penalti sobre Manu Ramírez. Este mismo jugador fue el encargado de lanzar y transformar esa máxima pena.

Con el marcador en contra y jugando con un hombre menos, al Atlético Onubense le tocó apelar a la épica para buscar la igualada, que estuvo muy cerca de lograr a los 65 minutos con un remate de Rafa Navarro al palo. De todos modos, el San Roque contestó rápido esa acción, y Sergio Rodríguez ‘igualó’ a postes con otro remate que llevaba camino de gol.

A diez minutos del final, y con las espadas en todo lo alto, el Atlético Onubense reclamó como penalti un posible agarrón a Gustavo, que el árbitro ignoró. La puntilla llegaría poco después, cuando el propio central onubense vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres.

Ya en los estertores, y con todo a su favor, el San Roque sentenció el choque con un segundo gol, obra de Louis Robles, al culminar una contra visitante.

No dio más de sí el choque, que concluyó con 0-2, marcador que da oxígeno al San Roque en su pelea por subir peldaños en la tabla con idea de seguir con las mínimas esperanzas posibles de pelear por algo más que no sea no descender, peligro que vuelve a cernirse sobre el Atlético Onubense, quien con 23 puntos, se iguala con el Atlético Espeleño, que es el primero que ocupa puesto de descenso.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Emmanuel, Gustavo, Andrés ‘Pera’: Cerpa (Miguel Fernández, 78′), Díaz, Iván Martín, Nené (Diego Díaz, 64′), Manu Torres y Diego Vargas (Rafa Navarro, 56′).

SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán (Jojo, 70′), Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha (Tete, 87′) y Manu Ramírez.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Roja directa a Emmanuel (48′), y por doble amonestación a Gustavo (81′), por el Atlético Onubense, en el que también fue expulsado el preparador físico, Pepe Delgado. Asimismo, mostró la amarilla a Manu Torres, Vichi, Iván Martín, Andrés ‘Pera’ e Iván Robles, por los de casa; y a Tore, Higor Rocha, Manu Ramírez, Rafa Álvarez y Camacho, por los visitantes.

Goles: 0-1 (57′). Manu Ramírez, de penalti. 0-2 (89′) Louis Robles, tras una jugada a la contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.