Bmw

El Fundación Cajasol Sporting se trabaja en Badajoz su primer punto fuera de casa de la temporada

Las onubenses, por juego y ocasiones, merecieron incluso mejor suerte ante el Santa Teresa (1-1), un rival directo en la pelea por la permanencia.

Empate del Sporting en Badajoz, que supone el primer punto fuera de casa de las onubenses. / Foto: www.lfp.es.
Empate del Sporting en Badajoz, que supone el primer punto fuera de casa de las onubenses. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un gol de Ngo Mbeleck, a diez minutos del final, hizo en parte justicia para el Fundación Cajasol Sporting, que logró empatar (1-1) en El Vivero ante el Santa Teresa, rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Iberdrola, y que supone el primer punto fuera de casa en toda la temporada para las onubenses.

A tenor de lo ocurrido en el feudo pacense, incluso se puede decir que el cuadro de Huelva mereció más, porque suyo fue el dominio del juego durante más tiempo, incluso las ocasiones.

Ya en el primer tiempo el Sporting pudo adelantarse en el marcador, sobre todo en una triple ocasión al cuarto de hora, en la que primero la portera Larqué evitó el gol, luego el larguero impidió que el disparo de Castelló entrara, y finalmente la zaga local despejó bajo los palos.




Las ocasiones del Sporting se sucedieron al final de la primera parte. Como una falta botada por Elena Pavel que sacó la defensa local (32′), o un disparo de Analu, a pase de Ngo Mbeleck, que detuvo Patricia Larqué (33′). Un par de minutos después se fue alto un disparo de Sandra Bernal, y a siete minutos para el descanso una falta a favor del Santa Teresa la sacó Sara Serrat de puños.

El cuadro de Huelva tuvo ocasiones suficientes como para ganar el partido. / Foto: www.lfp.es.
El cuadro de Huelva tuvo ocasiones suficientes como para ganar el partido. / Foto: www.lfp.es.

El Fundación Cajasol Sporting tuvo dos ocasiones más antes del descanso fruto de su abrumador dominio: una buena jugada ahora entre Ngo Mbeleck y Analu, cuyo centro remató alto Sandra Bernal (40′), y una falta lanzada por Elena Pavel y que remató Castelló fuera pero rozando el palo (45′).




La segunda parte comenzó con dos ocasiones más que llevaron la firma de de Francisca Lara, pero de nuevo la meta Larqué evitó el gol, que sí llegó para las de casa a los 73 minutos, en un penalti transformado por Estefa.

El Fundación Cajasol Sporting no se arrugó pese al mazazo y, tres minutos después, Patri Ojeda estuvo a punto de empatar mediante un lanzamiento de falta que se fue alto por muy poco (76′). Casi a continuación Ngo Mbeleck culminó una jugada por la banda iniciada por Sandra Bernal y Francisca Lara, para batir con un certero disparo a Patricia Larqué y hacer el 1-1 en el marcador.

El Sporting mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Santa Teresa. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Santa Teresa. / Foto: www.lfp.es.

En la siguiente jugada Carol, que sustituyó a la camerunesa, pudo darle la vuelta en el marcador pero su disparo de rosca se fue fuera por poco. Todavía habría tiempo para una ocasión más, un disparo a la media vuelta de de Francisca Lara que acabó en las manos de Larqué (84′).

En definitiva, el Fundación Cajasol Sporting cierra la primera vuelta con un punto, el primero como visitante de toda la temporada, ante un rival directo y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Santa Teresa.

El próximo fin de semana, en horario por determinar, comenzará la segunda vuelta con la visita al Sevilla, otro rival directo que suma 15 puntos, los mismos que el conjunto onubense.

SANTA TERESA: Larqué; Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali Muñoz (Paula León, 52′), María Neira, Alba Gordillo y Chica.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Alicia, 75′), Anita, Francisca Lara, Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.

Árbitra: Zulema González González (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Ejangue, Maria Neira, por el Santa Teresa.

Goles: 1-0 (73′) Estefa, de penalti. 1-1 (79′) Ngo Mbeleck, tras una buena acción del ataque onubense.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en el estadio de El Vivero.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.