El proyecto ‘Tú escribes… Yo leo’ del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer, reconocido a nivel andaluz

Este trabajo multidisciplinar del centro moguereño ha obtenido el Premio Antonio Domínguez Ortiz, otorgado a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa.

Imagen de la clausura del proyecto.
Imagen de la clausura del proyecto.

Redacción. La Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXIX edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la práctica educativa.

El certamen, dirigido al profesorado andaluz de todos los niveles educativos a excepción del universitario, tiene como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas. En la presente convocatoria correspondiente al curso 2016/17 han sido premiados nueve trabajos realizados por docentes de centros educativos de las provincia de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En concreto, en la modalidad del Premio Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa, se han concedido dos primeros premios a los trabajos titulados “Proyecto Pachamama” y “Tú escribes…..Yo leo” del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer.

La autoría del “Proyecto Pachamama” corresponde a Ana Isabel Oliva Páez, del colegio ‘Andrés Martínez de León’ de Coria del Río, y María del Carmen Martín Bernal, del colegio ‘San Eustaquio’ de Sanlúcar la Mayor, ambos en la provincia de Sevilla. Es un proyecto integrado con carácter interdisciplinar que surge con el objetivo común de buscar estrategias de educación innovadoras, y de sensibilizar al alumnado y familias, sobre los beneficios de la agricultura ecológica, educando en valores medioambientales, que tiene como fin último proporcionar una alimentación sana.

Por su parte, el trabajo “Tú escribes… yo leo” es una tarea integrada, de carácter interdisciplinar, compartida entre el profesorado y sectores de la comunidad educativa que culmina cada año con la celebración de unas Jornadas de Animación a la Lectoescritura en la que se presenta una publicación, elaborada por todo el alumnado del centro y avalada por instituciones y personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo.




Su autoría corresponde a María Dolores Alfaro Márquez, María Cinta Cano Vázquez, Encarnación Fátima Carrasco Moro, Marta Cartes Cumbreras, Ángela Castella Prats, Fermina Cerpa Romero, M.ª José Conejo Hernández, Rafael Cruzado Romero, Olga de Agustín Guijarro, Antonia María Díaz Reales, Lucía Díaz Ruiz, María Domínguez Andivia, Bella Aurora Fernández Minchón, María Isabel Hernández Márquez, Rafael Hernández Pinzón Teba, Manuela Isla Rodríguez, Elena Larios Gómez, Miguel Ángel López Ávila, Juan José López Castillo, Isabel López Martínez, María Cinta Lorenzo Daza, Patricia Luque Blanco, Dolores Maestre Garrido, Rocío Martí Moscad, Pilar Mora Morgado, Francisco Picón Pinzón, David Piñeiro Lamas, Felipe Prieto Ruiz, Lourdes Pulgar Gómez, Francisca Quintero Coronel, Marta Robles Calle, María Dolores Rodríguez Silva, María Romero Soto, María José Romero Velo, Luisa María Rosillo Rodríguez, Vanesa Salguero Camacho, José Alfonso Santiago Pérez, María del Rocío Torralbo Mejías y Enrique Zumalabe Ramblado, del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Zenobia Camprubí’, en Moguer (Huelva).

También se han concedido dos segundos premios a los trabajos titulados “Primer Plano: compromiso y acción” y “Conoce tu pueblo, conoce tu identidad”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.