Bmw

El Carnaval Colombino se presenta con la novedad del sábado de Carnaval que impulsará la calle

 Todo preparado para arrancar con el pregón, el 11 de enero, y el concurso de agrupaciones el día 17.

 

Presentado el Carnaval Colombino en el Salón de las Chimeneas de la Casa Colón.
Presentado el Carnaval Colombino en el Salón de las Chimeneas de la Casa Colón.

Redacción. El Carnaval Colombino ha sido presentado en el Salón de las Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense, con las miras puestas en el pregón de Antonio Cabezas, que tendrá lugar el jueves 11 de enero en el Gran Teatro; y con la gran novedad de la creación del ‘Sábado de Carnaval’ en Huelva, que nace con el fin de reforzar los actos de calle.

De esta forma, se ha vestido de largo la fiesta de la alegría, en un emotivo y sencillo acto, en el que han estado presente el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la teniente alcalde y responsable de Cultura, Elena Tobar; así como la junta directiva de la FOPAC al completo o la corte de Damas Mayor e Infantil, junto a sus Choqueras.




El respaldo institucional del Ayuntamiento, como señaló el presidente, Antonio Hierro, es clave para continuar dando pasos en el crecimiento del Carnaval Colombino. “Y este año la apuesta es la calle”. En ello, se ha creado un amplio programa de actos, que fue desgranado por la responsable de Comunicación y RRPP de la FOPAC, Lorena Moreno.

Pero, sin duda, el sábado día 10 de enero, se concentran todos los esfuerzos, para que la ciudad se eche a la calle y disfrute de la Fiesta del Carnaval en la capital. Pasacalles por las calles del Centro, garbanzada en la Plaza de las Monjas y Gran Cabalgata por la ciudad, con salida desde la Casa Colón, a primera hora de la tarde. Ese es el plan para este recién bautizado ‘Sábado de Carnaval’. 




Para el alcalde, “se trata de una gran apuesta muy apetecible”, con el convencimiento, que la capital y la provincia van a responder a la llamada de los carnavaleros. Y de esta forma, reafirmó su compromiso por la fiesta.

Junto a la calle, no podemos olvidar el concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de 2018, que va a repartir este año un montante total de 35.600 euros, repartidos en las cuatro modalidades a las que se puede optar al certamen: comparsas, chirigotas, coros y cuartetos; y que comenzará el día 17 de enero en su fase preliminar.

Recordemos que el pasado año ganó en la modalidad de comparsas la Comparsa del Nene Cheza de Cádiz, en la modalidad de Chirigotas la proveniente de Villarrasa (Huelva) y el cuarteto de la capital onubense de la Peña de Los Pollos.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.