Amparanoia y Macaco se fijan en el onubense Yonse, “el futuro del Hip-Hop nacional”

El joven ha saltado de Internet a los grandes escenarios, entrando en el sello discográfico del cantante de 'Madre tierra'. Su último tema, 'Los pies en la tierra', se mantuvo a finales de 2017 entre los 15 más virales de España. 2018 será su gran año.

Yonse compartiendo escenario con Amparanoia.
Yonse compartiendo escenario con Amparo Sánchez.

A.R.E. Hace unos meses presentábamos en Huelva Buenas Noticias al músico onubense José López Vela, más conocido como Yonse. Por entonces, el joven de veintipocos años estaba empezando a tener un gran éxito en Internet, donde colgaba sus canciones en diferentes plataformas, gracias a su personal estilo, denominado trap.  

Desde entonces, y aunque sólo han transcurrido seis meses, la vida de Yonse ha cambiado de forma importante. Tuvo la suerte de que, gracias a su esfuerzo por difundir sus temas en la red, alguien se fijó en él. Ella fue Amparo Sánchez, de Amparanoia, quien se ha convertido en la gran madrina del onubense desde el pasado agosto.

Yonse con Fito Cabrales.
Yonse con Fito Cabrales.

“Amparo me descubrió por Internet y contactó conmigo para producirme una canción. Estuvimos hablando y en septiembre grabamos ‘Los pies en la tierra’“, comenta Yonse. El tema está teniendo mucho éxito y hasta hace un par de semanas se ha mantenido en el top 15 de los más virales de España.




Cartel de uno de los conciertos de la actual gira de Amparanoia, con Yonse entre los artistas invitados.
Cartel de uno de los conciertos de la actual gira de Amparanoia, con Yonse entre los artistas invitados.

Además, el rapero comenzó a acompañar a la cantante en su última y actual gira, en la que Amparanoia interpreta revisiones de sus clásicos con duetos. De este modo, Yonse ha podido no sólo compartir escenario con Amparo Sánchez, sino también conocer a grandes artistas como Joan Garriga, Fito Cabrales, la Mari de Chambao, Depedro, Muerdo, La Pegatina… “He estado cantando delante de 20.000 personas en San Sebastián, Barcelona, Madrid, Granada… Está siendo una experiencia increíble”, reconoce el onubense.




Su encuentro con otro gran músico, Macaco, ha culminado en la entrada de Yonse en el sello discrográfico de éste, Mundo Zurdo, un hecho que demuestra las expectativas depositadas en él. En este sentido, Macaco no ha dudado en difundir el trabajo del joven de Huelva en sus redes sociales, compartiendo el videoclip de ‘Los pies en la tierra’ y realizando afirmaciones como que Yonse representa “El futuro del Hip-Hop nacional, todo el mundo habla de él”.

yonse macaco

yonse macaco

Terminando así 2017, qué duda cabe que 2018 será el año de José López Vela. Como el artista admite: “estoy muy ilusionado con Amparo, Macaco y Mundo Zurdo. Estoy obteniendo un gran apoyo de todos ellos y me siento afortunado. Me ha tocado la Lotería sin jugarla. He crecido, he llegado a cumplir mi sueño, mi mensaje va a llegar lejos. No tenía expectativas, sólo me he dedicado a hacer lo que he querido y como he querido y al final he llamado la atención de estas personas por ser alternativo“.

El onubense en casa de Alejo Stivel, de 'Tequila'.
El onubense en casa de Alejo Stivel, de ‘Tequila’.

Entre los proyectos para este 2018, año de su gran lanzamiento nacional, se encuentra una nueva colaboración con Amparo Sánchez, según ha confirmado ésta a El Periódico de Cataluña: “Amparanoia extiende su gira al año que viene y, en paralelo, Amparo incuba un proyecto de música y poesía con la brasileña Maria Rezende y producciones del rapero Yonse y de la cantautora cubana, establecida en Barcelona, Mane Ferret”.

Con ganas e ilusión, Yonse encara esta nueva etapa, con la intención de seguir trabajando de “forma humilde y vivir la vida de la manera mejor posible, con la misma actitud de siempre”. Para él, lo más importante seguirá siendo escribir y componer sus temas y mantener el equilibrio y bienestar emocionales alcanzados, más valiosos que el éxito o el dinero.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.