Valverde disfrutará de un concierto solidario de flamenco sinfónico a beneficio de AFA

La cita será el próximo 13 de enero y actuarán la Orquesta Filarmonía de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Melbourne School College.

Cartel del concierto solidario.
Cartel del concierto solidario.

Redacción. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, han presentado el concierto solidario de flamenco sinfónico a beneficio de AFA, que se va a celebrar en la localidad el próximo 13 de enero. Junto a ellos, ha participado en la presentación del concierto la presidenta de la AFA Valverde, Dori Rivera; el vicepresidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla, Manuel Barrera; la coordinadora de la Asociación Filarmonía de Sevilla, Isabel Fernández; y Manuel Fernández Boniquito, como representante de los familiares de alzheimer usuarios de la asociación.

Así, tal y como ha explicado Romero, los valverdeños van a tener el privilegio de disfrutar de este concierto por parte de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Melbourne School College, “una oportunidad única a beneficio de nuestra asociación de familiares de enfermos de alzheimer, que realiza una labor encomiable y que está muy necesitada de ayuda para poder seguir desarrollando su obra con los usuarios”.

Igualmente, Alcaría ha querido hacer un llamamiento a los valverdeños para que como siempre se vuelquen con esta cita que de nuevo une cultura y solidaridad en la localidad, “un concierto en el que vamos a poder ver más de 120 músicos en escena tocando un repertorio formado por piezas flamencas y clásicas de los mejores compositores como pueden ser Mozart, Bizet o Chaikovsky”.

Acto de presentación del evento.
Acto de presentación del evento.

En este sentido, el vicepresidente de la asociación ha explicado que “el concierto es algo distinto, atípico y pensado para sorprender al público con una colaboración entre el mundo de la música clásica y el flamenco, en la que no buscamos la fusión si no el acompañamiento de los dos ritmos”. Barrera también ha querido agradecer a los músicos y a los intérpretes flamencos Antonio Rendón (cante), Miguel Chercoles (guitarra) y María Rodríguez (baile), su participación altruista, “ya que ponen su talento al servicio de esta causa”.

Para terminar, tanto Dori Rivera como Boniquito han querido agradecer la realización de esta iniciativa que surge a propuesta de un familiar de AFA, Curro Mateo, la cual han calificado de “sueño hecho realidad”. Al mismo tiempo han dado las gracias al pueblo de Valverde por anticipado, “ya que seguro se vuelca y nos ayuda a recaudar estos fondos que tanta falta nos hacen para seguir desarrollando nuestra labor”.




Las entradas ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien en el correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es, o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.