Bmw

La Campaña de Prevención de la Seguridad Ciudadana en Navidad refuerza la lucha contra la venta ambulante en la capital  

Hasta el momento se han intervenido 481 discos y películas, 105 bolsos,  96 prendas de vestir y 64 pares de zapatos, además de 30.108 unidades pirotécnicas.

La Campaña de Prevención de la Seguridad Ciudadana en Navidad refuerza la lucha contra la venta ambulante en la capital.
La Campaña de Prevención de la Seguridad Ciudadana en Navidad refuerza la lucha contra la venta ambulante en la capital.

Redacción. La campaña de Prevención de la Seguridad Ciudadana puesta en marcha en Navidad por la Policía Local de Huelva, en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, está reforzando estos días la lucha contra la venta ambulante en la ciudad, así como los controles preventivos de seguridad y seguimiento de infracciones contra la legislación comercial.

Aunque el objetivo es permanecer alerta durante todas las fiestas navideñas, hasta el momento se han intervenido 481 discos y películas, 105 bolsos,  96 prendas de vestir y 64 pares de zapatos, además de 30.108 unidades pirotécnicas. Las principales intervenciones se deben al control de la ocupación, por parte de venta ambulante ilegal, del espacio peatonal en zonas de gran tránsito, extremando en este caso las precauciones con la puesta en marcha de un operativo especial para evitar las habituales carreras de los vendedores conocidos como ‘manteros’, cuya ubicación supone un peligro para el resto de peatones, especialmente en estas fechas de grandes aglomeraciones.

Además, en una inspección realizada en un bazar de la capital, se incautaron 30.108 unidades pirotécnicas puestas a la venta sin las autorizaciones administrativas pertinentes.




La intención es continuar con estos operativos e inspecciones para combatir la venta ilegal, tanto de falsificaciones, como de otros productos que, como los pirotécnicos, suponen un altísimo riesgo para la salud de los ciudadanos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha pedido precaución, recordando que los locales que venden petardos están obligados a cumplir una exigente normativa.  

Una vez más se ha insistido en que la venta ilegal, además de conculcar los derechos a la propiedad intelectual e industrial de las empresas falsificadas y comercios legalizados, atentan contra los consumidores y las pymes de Huelva y suponen un riesgo para los usuarios al utilizar componentes no originales, sin control sanitario, una pérdida de la garantía del producto y de la posibilidad de reclamar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.